InicioFacultadesTecnología en Gestión Turística (Virtual)

Tecnología en Gestión Turística (Virtual)

Tecnología en Gestión Turística

GESTIONA DESAFÍOS EN LAS ORGANIZACIONES DEL SECTOR TURÍSTICO

Inscripciones semestrales

Características del programa

El gestor turístico forma parte de un programa pensado para el fortalecimiento de la gestión del turismo en el país, con la intención de mejorar su calidad, competitividad y pertinencia para los territorios y empresariado. Se pretende formar profesionales que comprendan las dinámicas propias del turismo, tales como el desarrollo territorial, preservación/conservación del patrimonio cultural y natural, idiomas extranjeros, apropiación tecnológica e innovación, geopolítica y empresarismo, de modo que se contribuya a la gestión en los niveles intermedios de las organizaciones del sector turístico, haciendo énfasis en los subsectores de alojamiento y hospedaje, organización de eventos y la operación de viajes y turismo.

Los contenidos propuestos están acordes con las necesidades de formación que evidencia el sector productivo, respaldados por las capacidades institucionales en materia de relacionamiento con el sector turístico. Dada la experiencia Institucional, y de Facultad, en cuanto a los procesos de enseñanza y desarrollo de aprendizajes relativos al turismo, tanto en modalidad virtual como presencial, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia les invita a ser parte de los gestores turísticos que el mañana necesita.

Antes de que te vayas, pregúntate ¿Cómo serán los viajes y el turismo del mañana?  ¿qué se viene?

Ver documento detallado de materias y créditos por semestre (6)

PERFIL DEL ASPIRANTE O ESTUDIANTE:

El aspirante del Programa deberá:

• Interesarle la idea de gestar su propia iniciativa empresarial.
  • Ser un apasionado por el sector turístico.
  • Tener conocimientos básicos en competencias digitales y ofimática.
  • Importarle la solución a los desafíos que presentan las empresas turísticas en los territorios en que se encuentran.

PERFIL PROFESIONAL:

El Tecnólogo en Gestión Turística de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, estará en la capacidad de gestionar actividades que contribuyan a la competitividad de las empresas del sector turístico, enmarcadas en la apropiación de la tecnología, la sostenibilidad y la innovación.

CAMPO LABORAL:

Alojamiento y hospedaje

• Recepcionista
  • Supervisor de operaciones, servicio al cliente y auditoría

Agencias de viaje e intermediación

• Agente de viajes
  • Gestor de ventas responsable de servicio al cliente, diseño de planes y paquetes turísticos

Organización de eventos

• Gestor logístico y de ventas

Conoce el Semillero de Investigación del programa