InicioFacultadesLicenciatura en Ciencias Sociales

Licenciatura en Ciencias Sociales

Formando profesionales íntegros y competentes

Inscripciones semestrales

Características del programa

El licenciado en ciencias sociales es una persona crítica e integral con competencias para comprender su contexto natural, social, cultural, político e histórico, de manera que identifica las necesidades educativas, sociales y comunitarias para diseñar, orientar y gestionar acciones, estrategias, planes y programas pedagógicos y didácticos, así como diseñar programas sociales y comunitarios para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales, en ámbitos educativos formales o en otros formativos no convencionales, en diferentes modalidades, tanto presenciales como mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación.

Ver documento detallado de materias y créditos por semestre (8)

Para obtener más información sobre el programa podrá contactarse a:

Correo de contacto: coordinacionfcs@colmayor.edu.co
Teléfono: 444 56 11 Ext. 128 y 129

CAMPO LABORAL:

El Licenciado en Ciencias Sociales de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia podrá desempeñarse como:

• Docente de ciencias sociales en entidades educativas del sector público y/o privado en educación básica y media.
  • Líder o integrante en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación social y comunitaria en torno a las problemáticas actuales en el campo pedagógico, la cultura escolar y la didáctica de las Ciencias Sociales.
  • Asesor pedagógico en entidades públicas o privadas del orden comunitario u organizacional