InicioFacultadesMaestría en Gestión de la Calidad de Alimentos

Maestría en Gestión de la Calidad de Alimentos

Habilidades en el diseño y gestión de los sistemas de calidad

Características del programa

El programa se desarrolla en Convenio con la Corporación Universitaria Lasallista y tiene como objetivo principal formar magíster con conocimientos, competencias en investigación y habilidades en el diseño y gestión de los sistemas de calidad, con una perspectiva integral de la cadena productiva del sector de alimentos, contribuyendo a la solución de problemas de inocuidad y administración de los sistemas de calidad requeridos por la industria, entes gubernamentales y la academia, por medio del aporte de investigaciones aplicadas, con apego a valores éticos, humanistas y de responsabilidad social.

CONOCE MÁS DEL PROGRAMA AQUÍ

Ver documento detallado de materias y créditos por semestre (4)

PERFIL DEL ASPIRANTE O ESTUDIANTE:

La Maestría en Gestión de la Calidad de Alimentos es una maestría en profundización dirigida a profesionales de Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Industrial, Química, Bacteriología y entre otros profesionales afines al tema.

CAMPO LABORAL:

El Magíster en Gestión de la Calidad de los Alimentos podrá desempeñarse en:

•  Participar en el diseño, implementación y la vigilancia de sistemas de calidad e inocuidad en el sector productivo, la academia y las entidades gubernamentales involucradas en la industria de alimentos.
  • Liderar áreas de calidad, innovación, producción en empresas del sector alimentario.
  • Desempeñarse como asesor, consultor y certificador de la gestión de la calidad e inocuidad de los alimentos.
  • Ser miembro o consejero de los entes reguladores, la academia y la industria para la aplicación de metodologías avanzadas de mejoramiento continuo e inocuidad alimentaria.
  • Participar en equipos multidisciplinarios encargados del desarrollo de una visión estratégica que fortalezca la gestión de programas de calidad e inocuidad.

Conoce el Semillero de Investigación del programa

El programa está respaldado por dos grupos de Investigación:

Grupo de Investigaciones en Alimentos -GRIAL- Categoría A (Corporación Universitaria Lasallista)Líneas: Inocuidad y Calidad de los Alimentos-Investigación, Desarrollo e Innovación de Procesos y Productos (I&d+i Pp).

Grupo de Investigación Biociencias – Categoría A1 (I.U.Colegio Mayor de Antioquia)

Líneas:  Industrial y alimentos y Biotecnología en alimentos