Las líneas de trabajo e intervención como facultad basado en los conocimientos generados y adquiridos, y en las experiencias desarrolladas, son las siguientes:
Comprendemos la extensión desde una perspectiva de integración con los procesos de desarrollo regional desde las diversas dimensiones, estableciendo estrategias de transmisión, transferencia y generación de conocimientos. Realizamos estudios, caracterizaciones, sistematizaciones, asesorías, consultorías, capacitación, formación y diseños metodológicos, apoyados en herramientas tecnológicas para la atención de necesidades comunitarias y organizacionales.
Es así como trabajamos con los entes territoriales en la definición de planes, programas y proyectos, la estructuración de políticas públicas en los ámbitos sociales y poblacionales, emprendimiento social y solidario, innovación social, gestión de la movilización y la participación social y comunitaria, procesos prospectivos con enfoque territorial, poblacional y poblacional diferencial. El pos acuerdo traerá consigo acciones de reintegración, incorporación a la vida civil, movilización productiva, entre otras, para lo cual la facultad está preparada y dispuesta para procesos en tal sentido en los territorios a nivel regional y nacional.
Contamos con un área de prácticas profesionales, que provee al medio un importante grupo de profesionales en formación cada semestre, y que aportan significativamente al desarrollo en diversas ubicaciones a nivel nacional e internacional