InicioActualidadGeneralEl grupo de investigación en Planeación, Desarrollo y Educación obtiene la categoría C

El grupo de investigación en Planeación, Desarrollo y Educación obtiene la categoría C

El Grupo de investigación Planeación, Desarrollo y Educación, PLAND + E, adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y Educación obtuvo la clasificación C, según los resultados finales de la convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación del MinCiencias.

Desde el año 2019 el grupo a tenido como misión principal, contribuir en la producción de conocimiento en relación con el objeto de estudio de las ciencias sociales, el desarrollo social y la educación, para el análisis y comprensión de problemas relacionados con dicha temática, mediante procesos de investigación formativa y desarrollo de investigaciones en el marco de la política institucional de investigación.

Es importante destacar que, el compromiso y productividad de calidad relacionado con los programas de la facultad, permitieron el resultado alcanzado. Actualmente el grupo cuenta con cuatro líneas de investigación: Planeación territorial y políticas públicas para el desarrollo, prácticas pedagógicas y procesos sociales, sociedad y naturaleza, innovación social y gestión del conocimiento. Dentro de sus logros, hoy se destaca el proyecto de investigación que se realiza en conjunto con la Universidad Autónoma Metropolitana de México denominado: “Dinámicas de desarrollo sostenible y gobernanza de las organizaciones públicas en municipios de Antioquia (Colombia) y Oaxaca (México): Estudio comparado” liderado por el docente Carlos Flórez López. 

El Grupo se plantea nuevos retos para avanzar en los aportes disciplinares de los programas mencionados.