InicioActualidadGeneralEl grupo de investigación en Planeación, Desarrollo y Educación obtiene la categoría C

El grupo de investigación en Planeación, Desarrollo y Educación obtiene la categoría C

El Grupo de investigación Planeación, Desarrollo y Educación, PLAND + E, adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y Educación obtuvo la clasificación C, según los resultados finales de la convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación del MinCiencias.

Desde el año 2019 el grupo a tenido como misión principal, contribuir en la producción de conocimiento en relación con el objeto de estudio de las ciencias sociales, el desarrollo social y la educación, para el análisis y comprensión de problemas relacionados con dicha temática, mediante procesos de investigación formativa y desarrollo de investigaciones en el marco de la política institucional de investigación.

Es importante destacar que, el compromiso y productividad de calidad relacionado con los programas de la facultad, permitieron el resultado alcanzado. Actualmente el grupo cuenta con cuatro líneas de investigación: Planeación territorial y políticas públicas para el desarrollo, prácticas pedagógicas y procesos sociales, sociedad y naturaleza, innovación social y gestión del conocimiento. Dentro de sus logros, hoy se destaca el proyecto de investigación que se realiza en conjunto con la Universidad Autónoma Metropolitana de México denominado: “Dinámicas de desarrollo sostenible y gobernanza de las organizaciones públicas en municipios de Antioquia (Colombia) y Oaxaca (México): Estudio comparado” liderado por el docente Carlos Flórez López. 

El Grupo se plantea nuevos retos para avanzar en los aportes disciplinares de los programas mencionados.

ENTÉRATE PRIMERO, HAZ PARTE

Al ingresar tus datos aceptas nuestras políticas de datos personales