InicioActualidadNoticiasLaboratorio Innovación SocialLA INNOVACIÓN SOCIAL ES AHORA UN TEMA DE PAÍS

LA INNOVACIÓN SOCIAL ES AHORA UN TEMA DE PAÍS

LA INNOVACIÓN SOCIAL ES AHORA UN TEMA DE PAÍS

Nuestra I.U. Colmayor y el laboratorio de Innovación Social, aportan a la construcción de un ecosistema nacional de Innovación en Pasto y participa como experiencia exitosa en INNPACTO 24.

Durante la semana pasada, la Institución, desde el Laboratorio de Innovación Social y el acompañamiento de Jazmín Gallego, egresada de Planeación y Desarrollo Social y coordinadora del Laboratorio, participó en INNPACTO/24 en la ciudad de Pasto, evento realizado por la Gobernación de Nariño, el cual propició el encuentro entre la comunidad y personas con conocimientos y habilidades técnicas para generar acciones que ayuden a resolver desafíos y construcción social.

Los días 11 y 12 de julio los asistentes visitaron comunidades y trabajaron en el Centro de Innovación de la Gobernación, experimentando y co-creando herramientas que permitieran alcanzar objetivos comunes en pro del fortalecimiento de los procesos de innovación social generados en el departamento.

Su objetivo principal fue desarrollar la construcción de un indicador para medir las iniciativas de innovación social acompañadas por el Centro de Innovación Social de Nariño CISNA y consolidar un ecosistema de innovación social en el país.

Participaron diversos actores como el Departamento Administrativo de Planeación (Unidad de Innovación Pública), el Departamento de Prosperidad Social (Coordinación de Innovación Social), Innpulsa (Minlab), la Red de Innovación Social desde la Educación Superior, la Universidad Autónoma de Nariño, la Embajada de Canadá, la Organización Internacional para las Migraciones, organizaciones sociales y la ciudadanía en general. 

Estos laboratorios ciudadanos son espacios de creación colaborativa que permiten desarrollar, testear e implementar prototipos como factor decisivo en la construcción social.  

¡TODOS HACEMOS PARTE DEL CAMBIO!