InicioActualidadGeneral¡Un tributo inolvidable a nuestros héroes de la educación en el Día del Maestro!

El lunes 15 de mayo nuestra institución conmemoró con emoción y gratitud el Día del Maestro, fue una jornada llena de momentos especiales y reconocimientos para aquellos que dedican su vida a la formación de las mentes brillantes del mañana.

El evento inició con la Banda Sinfónica de San Pedro de los Milagros, quien interpretó por primera vez el himno de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, fue un momento de gran orgullo y significado para todos los presentes, ya que simbolizó la unión e identidad de nuestra comunidad educativa.

Uno de los momentos más esperados de la celebración fue la entrega de los reconocimientos a nuestros maestros destacados del año 2022, en total, se otorgaron 12 reconocimientos en las categorías de cátedra, planta y ocasional. Estos premios representan el reconocimiento a su arduo trabajo, dedicación y excelencia en la enseñanza, cada uno de los galardonados se convirtió en un ejemplo inspirador para todos los presentes.

La música y el baile también tuvieron un papel destacado en este evento conmemorativo, contamos con la participación especial de Ritmo Mayor, grupo de baile de la universidad, con sus enérgicas coreografías contagiaron de alegría a todos los asistentes.

La puesta en escena cultural estuvo a cargo de los trovadores Keison Vidal y el Paisita, quienes divirtieron a nuestros docentes con sus emocionantes interpretaciones y letras.

Este evento conmemorativo fue un verdadero homenaje a aquellos que dedican su vida a la noble tarea de educar. Fue un recordatorio de la importancia de su labor y de cómo su dedicación y compromiso influyen en la vida de cada estudiante que pasa por nuestras aulas.

A todos nuestros maestros, queremos expresarles nuestro más profundo agradecimiento. Ustedes son los pilares fundamentales de nuestra institución y su labor transforma vidas. Su pasión, entrega y vocación son un ejemplo a seguir para todos nosotros.

¡Sigamos celebrando y valorando a nuestros maestros, no solo en este día especial, sino todos los días del año!