InicioActualidadGeneralSocialización del Plan de Desarrollo Institucional: «Avanzando en la Innovación y la Transformación de la Educación»

Socialización del Plan de Desarrollo Institucional: «Avanzando en la Innovación y la Transformación de la Educación»

El pasado lunes 30 de septiembre, en el Auditorio Institucional de la sede Robledo, se llevó a cabo con éxito la socialización del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2024-2028, titulado «Avanzando en la Innovación y la Transformación de la Educación». Este evento contó con la participación de directivos, docentes y personal administrativo de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.

La jornada inició con un saludo e introducción a cargo del rector, Juan David Gómez Flórez, quien destacó la importancia de este plan estratégico como una guía para los próximos cuatro años en la universidad. Acto seguido, el Director de Planeación Institucional, Luis Felipe González Agudelo, presentó las cuatro líneas estratégicas, los 15 programas y los 67 indicadores que componen el Plan de Desarrollo.

Entre los aspectos más relevantes de la presentación, se abordaron temas como la renovación de la acreditación institucional, la transformación pedagógica mediante la implementación de la metodología STEAM+H, y la promoción de nuevos programas académicos que fortalecerán la oferta educativa de la institución.

Además, se destacó la importancia de una cultura de autoevaluación y mejora continua, así como la implementación de estrategias de bienestar estudiantil, con objetivos claros en pro de la excelencia académica y el acompañamiento integral a los estudiantes.

Finalmente, se expusieron los pasos a seguir para garantizar la ejecución del plan, incluyendo el seguimiento de indicadores y la agrupación de actividades, proyectando el primer informe de medición para diciembre de 2024.

Con este Plan de Desarrollo, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia reafirma su compromiso con la educación de calidad y la innovación, posicionándose como un referente académico en la región.