InicioActualidadConvocatoriasSegunda convocatoria de inmersión en segunda lengua extranjera

Segunda convocatoria de inmersión en segunda lengua extranjera

En el marco de la política de cualificación permanente de nuestros docentes, y con el objeto de fortalecer aspectos correspondientes a la internacionalización del currículo y el manejo de lenguas extranjeras, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia abre la convocatoria de inmersión en inglés como lengua extranjera, a realizarse durante un mes en la ciudad de Toronto, Canadá con las siguientes condiciones, todas excluyentes:

Condiciones para aplicar:

  • Ser docente de planta en carrera.
  • Presentar prueba clasificatoria de inglés.
  • Tener vínculo laboral vigente con la Institución al momento del desarrollo de la pasantía.
  • No haber sido sancionado disciplinariamente en los últimos dos años previo a la convocatoria.
  • Haber sido evaluado satisfactoriamente durante los últimos dos periodos académicos.
  • Presentar, acompañado de la carta de solicitud para el proceso de inmersión, un Plan de Trabajo aplicado a la internacionalización del currículo, la interculturalidad y las lenguas extranjeras. Este Plan deberá contener objetivo general, actividades a desarrollar, recursos requeridos, cronograma y productos a entregar. El Plan debe estar relacionado con los intereses, objetivos y proyecciones de las diferentes Facultades y programas.
  • El docente debe contar con el aval por escrito del Consejo de Facultad.

Criterios de evaluación:

La evaluación de las solicitudes será realizada por el Consejo de cada Facultad, de acuerdo con los siguientes criterios:

Plan de trabajo: 30%.

2. Demostrar productividad académica, artística o cultural: 25%.

3. Examen de inglés: Valor 45%.

Condiciones generales:

  1. Como apoyo para la movilidad, la Institución financiará en su totalidad la inmersión para los docentes que resulten seleccionados.
  2. Se conformará un equipo técnico en cabeza de la Vicerrectoría Académica y el Coordinador del Centro de Lenguas, encargados de desarrollar y calificar las pruebas de inglés presentadas por los docentes.
  3. La Institución podrá modificar, suspender o prorrogar los plazos y condiciones establecidas en esta convocatoria, por fuerza mayor o necesidades del servicio, u otra causa que afecte los fines de la convocatoria.
  4. Los docentes seleccionados para la inmersión, deberán garantizar el desarrollo de las clases que no pueden servir durante su ausencia, dando cuenta de ello a la Coordinación Académica de la respectiva Facultad. (Casos especiales serán analizados por el Consejo Académico).
  5. El Consejo Académico será la instancia que aprobará las solicitudes de los aspirantes que cumplan con los criterios establecidos en la presente convocatoria.

Cronograma

Nota aclaratoria:

  1. Los docentes que resulten beneficiados con esta convocatoria, deberán contar con pasaporte vigente al momento de realizar la salida, esquema de vacunas completo requerido contra el Coronavirus; la Institución acompañará en la gestión de la visa correspondiente.