InicioActualidadNoticiasBienestarPre-registro virtual del programa Jóvenes en Acción 2022

Pre-registro virtual del programa Jóvenes en Acción 2022

La convocatoria a inscripciones 2022 del Programa Jóvenes en Acción inicia a partir del día de hoy 23 de mayo de 2022 y cuenta con aproximadamente 50.000 cupos para nuevos participantes, los cuales se distribuirán de forma equitativa entre los diferentes convenios suscritos entre el Programa Jóvenes en Acción y las Instituciones de Educación Superior y/o entidades aliadas. 

La convocatoria de 2022 está regulada mediante la Resolución No 00869 del 14 de mayo de 2022, donde se establecen las condiciones del proceso de inscripción, el cual esta dirigido a las siguiente población:

  1. Los estudiantes matriculados para el primer periodo académico de 2022, en las Instituciones de Educación Superior – IES que han suscrito un convenio interadministrativo con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social para la ejecución del Programa Jóvenes en Acción. Se verificará la posibilidad de ampliar las convocatorias a otros periodos académicos de acuerdo al avance del proceso de pre-registro.

  2. Los aprendices SENA que hayan iniciado su formación a partir del 01 de octubre de 2021.
  1. Los jóvenes con medida de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF que se encuentren matriculados en un programa de formación técnica, técnica profesional, tecnológica o profesional universitario en el SENA o una IES. 
Cabe aclarar que el pre- registro como primera fase del proceso de inscripciones inicia el 23 de mayo de 2022 y permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre. En caso de que los cupos disponibles se otorguen anticipadamente se informará oportunamente las fechas del cierre del pre-registro. 
 
Así mismo es importante recordar que durante la convocatoria 2022 contamos con un nuevo modelo de focalización y priorización poblacional y la implementación de un Contrato Social que debe aceptar cada participante. El detalle de estos procesos se puede consultar en el Manual Operativo V.10 del Programa Jóvenes en Acción. 
 
Apreciado estudiante,por favor tener presente que la convocatoria es virtual y la debes realizar teniendo en cuenta los requisitos del programa