InicioActualidadGeneralPrácticas laborales con el Estado en 2023: conozca los requisitos

Prácticas laborales con el Estado en 2023: conozca los requisitos

A este programa podrán inscribirse estudiantes entre 15 y 28 años, que estén cursando programas de formación en niveles superior, técnico laboral, técnico profesional, tecnológico o profesional universitario de pregrado.
 
Esta es una iniciativa desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio del Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública, que tiene por objetivo facilitar los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes, a través de incentivos para la realización de prácticas laborales en el sector público.
 
Este año en su décima versión del programa ‘Estado Joven’, se habilitarán 1.200 cupos para aquellos interesados en realizar prácticas laborales en entidades estatales en el primer semestre de 2023.

Las postulaciones para acceder a este beneficio se realizarán del 15 al 30 de noviembre de 2022. Las y los estudiantes interesados en aplicar a este programa podrán consultar las plazas de práctica ofertadas en el aplicativo disponible en el portal web del ministerio www.mintrabajo.gov.co.