InicioActualidadNoticiasGraduadosPasantías CUEE, un espacio de aprendizajes y conocimientos en el entorno laboral

Pasantías CUEE, un espacio de aprendizajes y conocimientos en el entorno laboral

Como es habitual cada semestre, el pasado viernes 28 de abril se llevó a cabo el conversatorio de Pasantías CUEE, un espacio que reunió representantes de las empresas aliadas y estudiantes de nuestra institución, para generar reflexiones sobre las expectativas y competencias más demandadas en el mercado laboral actual. 

Actualmente las Pasantías del CUEE, están articuladas con asignaturas de primeros semestres de los siguientes programas académicos: Administración de Empresas Turísticas, Tecnología en Gestión Ambiental, Planeación y Desarrollo Social, Ingeniería Comercial, Biotecnología, Bacteriología y Laboratorio Clínico, Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo. 

En esta oportunidad, se contó con la participación de más de 135 estudiantes, 8 docentes y 10 empresas entre las cuales se encuentran: Fundación Socya, Presencia Colombo Suiza, Colorquímica, Protokímica, Conconcreto, Isa Interconexión Eléctrica, Ultrabordados, Comercial Card PTM y Gentech Biosciences.  

Es importante resaltar que las pasantías, tienen el propósito de propiciar espacios de interacción, diálogo y aprendizaje entre los estudiantes, docentes y las empresas, alrededor de aspectos como el conocimiento sobre el funcionamiento de una empresa y sus procesos, su entorno, cultura organizacional, qué buscan y esperan del nuevo talento humano y qué retos hay en el mundo laboral.

Además, la participación en el Comité Universidad, Empresa, Estado – CUEE demuestra nuestra visión de colaboración y trabajo conjunto con diferentes actores clave en la sociedad, para lograr un desarrollo sostenible e integral.