InicioActualidadBoletín de prensaObtuvimos la primera Acreditación en Alta Calidad para el programa Profesional en Planeación y Desarrollo Social

Obtuvimos la primera Acreditación en Alta Calidad para el programa Profesional en Planeación y Desarrollo Social

– Esta acreditación, otorgada por el Ministerio de Educación, tiene una vigencia de seis años. 

– Es el primer programa de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación en obtener este reconocimiento. 

– Dicha institución cuenta con cuatro programas acreditados en alta calidad y dos reacreditados. 

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, recibió la Acreditación en Alta Calidad por seis años para el programa Profesional en Planeación y Desarrollo Social, bajo la modalidad presencial, otorgada por el Ministerio de Educación a través de la Resolución 009415. 

Por medio de este documento, además, se renueva el registro calificado de dicho pregrado por un término de siete años. Desde el inicio de labores en 1995, este programa ha trabajado la incidencia y transformación social de los territorios como pilares fundamentales. 

El programa ha realizado un trabajo académico e investigativo destacable y meritorio de este reconocimiento que es muestra de los niveles de calidad logrados por este pregrado y la institución en general, con más de 900 profesionales graduados en Planeación y Desarrollo Social”, afirmó el rector de la I.U. Colegio Mayor de Antioquia, Juan David Gómez Flórez.

Los pares académicos estipularon que este plan de estudios cumple con todas condiciones de calidad necesarias para recibir la acreditación, destacando su trayectoria, la creación de 49 productos y artículos de investigación publicados en revistas indexadas, libros y capítulos de libros, reconocidos por Minciencias. 

Así mismo, los bajos porcentajes en deserción, la tasa de graduación acumulada y el relacionamiento con los graduados, puesto que se oferta continuamente la bolsa de empleo, eventos de oportunidades académicas y laborales, entre otros, fueron aspectos que los pares académicos reconocieron. 

Este programa cuenta con 564 estudiantes matriculados y es el primero de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación en recibir la Acreditación en Alta Calidad. 

Como estudiantes esta acreditación nos genera un gran compromiso a la hora de asumir los retos en sociedad y mantener la calidad del programa fuera de la institución”, dijo Kevin Alexis Ríos Pamplona, estudiante de noveno semestre de Planeación y Desarrollo Social. 

El fortalecimiento de la oferta académica local y regional es un objetivo que resalta la calidad y pertinencia de la educación superior en la capital antioqueña.