InicioActualidadGeneralMás de 50 eventos realizados durante la XIX Semana de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería

Cada semestre en la institución se celebra la ‘Semana de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería’, un espacio de socialización y divulgación del conocimiento, a partir de varias actividades virtuales y presenciales, como: muestras académicas, foros, simposios, exposiciones, congresos, entre otros. Según la necesidad de los programas de la Facultad, cada semestre se le brinda un enfoque, en este caso fue centrado en la divulgación de muestras investigativas y académicas de los programas de pregrado.

En el marco de este evento hay diferentes actividades como el Rápido de Diseño, el encuentro de prácticas profesionales, el Seminario de Investigación Formativa, la Gratiferia, entre otros. En esta oportunidad, se contó con la visita de representantes para Colombia de la empresa SuperMap, quienes nos brindaron transferencia de conocimiento por medio de una conferencia sobre Modelación 3D y Catastro. SuperMap es una plataforma SIG adquirida por la institución en noviembre de 2021, que permite innovar y fortalecer el aprendizaje de los estudiantes en temáticas asociadas con el territorio.

Esta semana, reúne a estudiantes, profesores, graduados de los diferentes programas de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería, así como, expertos en la construcción, la arquitectura y las ciencias ambientales de las regiones y el país, empresarios del sector de la construcción, arquitectura y catastro e instituciones de educación superior de la ciudad con programa afines.

Para el 2022-1, se completó la XIX versión de la Semana de la Facultad de Arquitectura e  Ingeniería, completando 10 años de forma ininterrumpida divulgando y promoviendo la producción académica e investigativa. Además, este evento cuenta con 18 memorias que pueden ser consultadas en el micrositio del grupo de investigación de la facultad, Ambiente, Hábitat y Sostenibilidad.