InicioActualidadGeneralLanzamiento del Corto Documental «El Viaje»

Lanzamiento del Corto Documental «El Viaje»

El pasado viernes 15 de marzo las directivas de Colmayor, encabezadas por su Rector; Juan David Gómez Flórez y representantes de toda la comunidad académica, participaron en el espacio de exhibición del documental «El Viaje», un producto fruto de la investigación en Desigualdad Social y Educación Superior en Estudiantes Universitarios de Primera Generación (EPG) del grupo en estudios sobre desarrollo local y gestión territorial de la FCSYE.

El cortometraje, compuesto por las historias de resiliencia de las estudiantes Ana María Tamayo; de Ingeniería Ambiental, Erika Pérez; de Administración de Empresas Turísticas y Vanesa Gómez; de Planeación y Desarrollo Social de Colmayor, hace un acercamiento a las condiciones de estudio del universo de 1037 estudiantes beneficiarios del programa Renta Joven, adscrito al Departamento Nacional de Prosperidad Social -DNP, de los cuales 498 cumplen con la condición de EPG.

Este documental fue exhibido en el Auditorio Institucional en el marco de la conmemoración de los 80 años de historia de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.

Investigadores:
Ricardo León Sánchez Arenas
Melissa Osorio Montoya
Lina María Saldarriaga Escobar