InicioActualidadGeneralLa Tecnología en Delineante de Arquitectura e Ingeniería recibe Acreditación en Alta Calidad

La Tecnología en Delineante de Arquitectura e Ingeniería recibe Acreditación en Alta Calidad

La Tecnología en Delineante de Arquitectura e Ingeniería recibe acreditación en Alta Calidad y renovación de su Registro Calificado

Por medio de la resolución número 001015 de febrero de 2023, el Ministerio de Educación Nacional le otorgó la acreditación en Alta Calidad por 6 años y la renovación del Registro Calificado por 7 años al programa de Tecnología en Delineante de Arquitectura e Ingeniería.

El programa presencial logró este importante reconocimiento por su calidad académica, su relación entre la Misión y la Visión y su labor en la organización, contribuyendo a las realidades sociales, políticas, económicas y culturales del país.

Desde su creación en 1946 hasta la fecha ha graduado a 1.604 estudiantes. La Coordinadora del programa, Olga Nallive Yepes Gaviria, declaró que “Recibir esta acreditación es un reto importante que demuestra la labor interdisciplinar que hemos logrado con el programa, son 77 años renovando y fortaleciendo la calidad académica en docencia e investigación, formando profesionales en alta calidad, competentes en el sector productivo, modeladores y dibujantes consolidados”.

Santiago Casas Pereañez, graduado y docente de la tecnología, manifiesta “Me siento orgulloso como egresado por la acreditación, el reconocimiento al programa por su calidad y porque en la actualidad responde a las necesidades del medio. Como docente es una alegría poder contribuir y hacer equipo con un grupo de profesionales que busca siempre la mejora continua».

Para diego Orrego Molina, estudiante de la Tecnología, «la acreditación ratifica y da fe de la calidad de los programas académicos y la función social de Colmayor. Como estudiante de Tecnología en Delineante de Arquitectura e Ingeniería, considero que, para el estudiantado este reconocimiento es un acto que genera orgullo, motivación y deseos de ser nuestra mejor versión día a día, ya que logra visibilizarse en nuestros entornos sociales y laborales por su formación cálida, integra y humana».

Para la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia es fundamental el mejoramiento continuo de los procesos de aseguramiento de la calidad académica de la educación superior, buscando mantener altos estándares, renovación de los registros calificados de cada uno de sus programas y las acreditaciones en Alta Calidad.