InicioActualidadGeneralLa Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia impulsa mejoras educativas a través de la Comisión de Currículo+Didáctica+Pedagogía

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia impulsa mejoras educativas a través de la Comisión de Currículo+Didáctica+Pedagogía

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia es una institución comprometida con la calidad y pertinencia de su Proyecto Educativo Institucional, por ello, ha respaldado transformaciones curriculares que aportan a la educación y en respuesta a estos cambios, la Vicerrectoría Académica y la Facultad de Ciencias Sociales y Educación han creado la «Comisión de Currículo+Didáctica+Pedagogía», cuyo propósito es reflexionar sobre las necesidades, oportunidades y desafíos de la educación superior.

La Comisión está compuesta por un grupo de docentes y líderes de la Institución, quienes trabajan juntos para brindar orientaciones y acompañamiento a la gestión formativa de los programas académicos . Tiene como objetivo general mejorar continuamente la calidad educativa de los programas mediante el fortalecimiento curricular, didáctico y pedagógico, ello en consonancia con los compromisos y declaraciones del Proyecto Educativo Institucional.

Adicionalmente, esta instancia brinda asesoría a la Vicerrectoría Académica y facultades en el diseño de estrategias pedagógicas para fortalecer la gestión formativa de los programas académicos y acompaña los procesos de aseguramiento de la calidad de los programas.

La Comisión contribuirá a la dinamización del Sistema de Evaluación y Aseguramiento de los Aprendizajes-SEAAP- en los aspectos relacionados con lo pedagógico y la evaluación del currículo de los programas y la apropiación e implementación de los Resultados de Aprendizaje en la Institución.

En este sentido, sus ejes de reflexión están orientados a las ciencias de la educación, la formación, el paradigma socio crítico, el currículo, la didáctica, la pedagogía, la evaluación, el aprendizaje y la enseñanza, de modo que constituye un esfuerzo importante de la institución para adaptarse a los cambios de la educación y mejorar la calidad de su proyecto educativo.