InicioActualidadGeneralLa Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia fortalece lazos en La Guajira

En un esfuerzo continuo por promover la cooperación y fomentar la colaboración con otras universidades, el Rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, Juan David Gómez Flórez, realizó los pasados días 10, 11, 12 de mayo una visita académica a La Guajira.

Durante esta visita el Rector tuvo la oportunidad de reunirse con el dr Carlos Arturo Robles Julio, Rector de la Universidad de la Guajira, con el objetivo de iniciar una alianza estratégica que promueva lazos interinstitucionales en diversos frentes como la investigación, la docencia, la extensión, la movilidad académica de estudiantes y docentes, entre otros.

Además de la visita a la UniGuajira, el Rector de la I.U. Colmayor también visitó la Corporación TEPIAPA. Durante su reunión con el Sr. José Edgar Alarcón Manrique, Director de la Corporación, se repasaron los avances e implementación del convenio existente entre ambas organizaciones. Este acuerdo ha facilitando iniciativas y proyectos conjuntos destinados a abordar diversos desafíos sociales y culturales que enfrenta la región.

Igualmente, visitó Instalaciones y comunidades donde los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, bajo la modalidad de práctica profesional han contribuido e impactado esta región en el aspecto social y cultural con las comunidades Wayuu, donde ellos transmiten sus conocimientos en estas comunidades por medio de la alianza que se tiene con la Corporación TEPIAPA.

Los esfuerzos continuos de nuestra institución para fomentar alianzas y promover el desarrollo regional sirven como testimonio de su compromiso con la excelencia y la Alta Calidad académica.