InicioActualidadGeneralResiduos de Madera como una Oportunidad Social

Residuos de Madera como una Oportunidad Social

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia en representación del profesor Hernán Darío Cañola y su emprendimiento Lapinart, desde hace más de dos años han venido desarrollando proyectos ambientales desde el aprovechamiento de residuos de construcción, lo anterior con el fin de beneficiar a comunidades vulnerables pertenecientes a estudiantes, familias campesinas, niños, mascotas y personas privadas de la libertad.

Es así, como el profesor Hernán Cañola, ha buscado de manera constante alianzas con entidades gubernamentales y empresas privadas para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de proyectos con una orientación ambiental y social; Debido a esto, para la navidad del año 2022 se trabajó de mano con estudiantes del programa de Construcciones Civiles de la asignatura Construcción en Madera Perteneciente a la I. U. Colmayor y la fundación FLIXMACH con la finalidad de desarrollar el proyecto nombrado: Residuos de Madera como una Oportunidad Social, donde se desarrollaron 60 juguetes en madera con residuos madereros provenientes de la industria de la construcción, los cuales fueron entregados a hijos de personas privadas de la libertad el pasado 20 de diciembre del 2022.

La Fundación FLIXMACH y el profesor Hernán Darío Cañola determinan que a través de estos proyectos y la interacción universidad, empresa y estado, se puede beneficiar a la sociedad viendo en los problemas ambientales oportunidades de emprendimiento desde la proyección social y responsabilidad ambiental.

Los residuos procedentes de la industria de la construcción se convierten en una opción de proyección social desde la gestión ambiental para generar proyectos productivos desarrollados por estudiantes universitarios.