InicioActualidadGeneralJulioprofe, el Edutuber que nos enseña a comprender mejor las matemáticas

Julioprofe, el Edutuber que nos enseña a comprender mejor las matemáticas

El pasado 14 de febrero recibimos en nuestra institución a Julio Alberto Ríos, más conocido como Julioprofe, destacado docente que se ha dedicado a enseñar matemáticas y física a través de plataformas como YouTube.

En aras de brindar herramientas y facilitar el aprendizaje de todos los estudiantes, el programa de Ciencias Básicas de nuestra institución fue el encargado de brindar este espacio.

Durante su charla denominada “De profesor a Edutuber” hizo un breve recorrido por su larga trayectoria profesional y explicó cómo incursionó en las plataformas digitales. Así mismo, habló de su grupo en Facebook, el cual es un espacio de ayuda mutua que hace énfasis en compartir el conocimiento con los demás y la importancia del buen uso de la calculadora.

Desde la institución cada día se trabaja y se hacen grandes esfuerzos para brindarle a los estudiantes alternativas de aprendizaje, así lo manifestó el Vicerrector Académico Rubén Darío Osorio Jiménez, quien además agregó que: “para nosotros es muy importante generar estos espacios académicos, porque es una gran oportunidad para nuestros estudiantes de adquirir herramientas, tips y metodologías de aprendizaje de una manera más pedagógica para lograr conectar con la matemática, la física y el álgebra”.

Julioprofe, es reconocido por llevar sus clases a plataformas virtuales, muestra de ello es su canal de YouTube que cuenta a la fecha con más de 4,86 millones de suscriptores. Su comprensión de las matemáticas, la física y su capacidad para facilitar el entendimiento de estas, lo ha posicionado como el profe favorito de los estudiantes.