InicioActualidadGeneralExperiencias Colmayor en eventos académicos internacionales

Experiencias Colmayor en eventos académicos internacionales

Del 19 al 23 de julio, la docente Edna Margarita Rodríguez Gaviria de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería participó en la versión número 20 de la  Multiconferencia Internacional LACCEI, de Ingeniería, Educación y Tecnología ´Educación, Investigación y Liderazgo en Ingeniería Post-pandemia: Acciones Resilientes, Inclusivas y Sostenibles´, en la ciudad de Boca Ratón, Estados Unidos.

En esta multiconferencia tuvo más de 540 asistentes de 108 instituciones de 21 países del mundo y contó con la exposición de 822 trabajos en total, los cuales trataban temas como acreditación internacional, summer camp o campamentos educativos, inclusión, equidad de género, emprendimiento y actividades de transferencia. Así mismo, se sustentaron publicaciones producto de investigaciones.

Colmayor hizo presencia académica con la ponencia titulada “Articulación de la gestión del riesgo de desastres en el ámbito de la educación superior- Experiencias en la construcción de resiliencia y acciones sostenibles desde la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia”, dictada por la docente Edna Rodríguez.

Las Instituciones de Educación Superior en Colombia juegan un papel importante en los procesos de la Gestión del Riesgo de Desastres desde sus actividades misionales, prestando el servicio de la ciencia y la tecnología a la mejora de capacidades de las diferentes instituciones y territorios del país, afirmó la docente.

Esta participación se dio gracias a los recursos del Plan Institucional de Formación, Capacitación y Actualización-PIC.