InicioActualidadGeneralExitosa inmersión en inglés para docentes de nuestra institución

Exitosa inmersión en inglés para docentes de nuestra institución

En un paso significativo hacia la mejora de la formación docente, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia se enorgullece de anunciar el exitoso desarrollo de un curso de inmersión en inglés para docentes de carrera. Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Desarrollo 2020 – 2024, tuvo como objetivo fortalecer las habilidades lingüísticas y culturales de los docentes, permitiéndoles posteriormente aplicar esta valiosa experiencia en sus aulas.

El Plan de Desarrollo de la institución ha establecido el curso en segunda lengua extranjera como una estrategia clave para elevar la calidad de la educación impartida por los docentes. Con el objetivo de alcanzar este propósito, se programó una inmersión en inglés durante un mes, donde los docentes seleccionados podrían sumergirse completamente en un ambiente académico e intercultural en el extranjero.

El curso que se llevó a cabo en Toronto, Ontario – Canadá desde del 19 de junio al 14 de julio, brindó la oportunidad a 21 docentes de diferentes facultades que cumplieron con los requisitos exigidos, perfeccionar sus habilidades lingüísticas y culturales en el idioma inglés.

Para asegurar el éxito de esta valiosa oportunidad de aprendizaje, nuestra institución brindó un apoyo económico y acompañamiento integral a los participantes. Esta inversión institucional refleja el compromiso con la formación continua de sus docentes, reconociendo el papel crucial que desempeñan en el desarrollo académico y personal de los estudiantes.

El proceso de selección se realizó mediante una convocatoria abierta, lo que permitió una participación activa y equitativa de los docentes interesados. La selección de los 21 participantes se basó en criterios rigurosos que aseguraron la idoneidad y el compromiso de los candidatos con el desarrollo profesional.

La experiencia académica e intercultural adquirida durante este programa de inmersión en inglés, empoderará a los docentes para enriquecer sus metodologías de enseñanza y promover el uso del inglés como herramienta pedagógica en sus aulas. Esto, a su vez, contribuirá a elevar el nivel de educación y abrirá nuevas oportunidades de aprendizaje para los estudiantes de la institución.

La Institución Universitaria se enorgullece del éxito de esta iniciativa, y reafirma su compromiso de continuar impulsando programas innovadores de formación docente que beneficien el desarrollo académico de sus estudiantes y fortalezcan la calidad educativa de la institución.