InicioActualidadGeneralEntregamos 14 casas para animales en adopción de La Perla

Entregamos 14 casas para animales en adopción de La Perla

El pasado viernes 12 de agosto gracias a un proyecto liderado por la Spin Off Lapinart_ liderada por el docente Hernán Darío Cañola de nuestra institución, hicimos entrega de 14 casas para animales en condición de adopción en el Centro de Bienestar Animal, La Perla, esto en compañía de la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía en Medellín.
 
Estas casas fueron fabricadas a partir del aprovechamiento de residuos de demolición de obras privadas y públicas, apuntándole a la sostenibilidad en pos del cuidado ambiental y la responsabilidad social dentro de la ciudad.
 
Este proceso tardó un semestre y fue un proyecto de aula de los estudiantes de Construcciones Civiles del primer semestre del 2022, en la asignatura CNT maderas.
El objetivo de estas actividades es concientizar a la comunidad académica y medellinense que el trabajo conjunto entre entidades públicas, desde la responsabilidad ambiental y compromiso social, pueden minimizar problemáticas urbanas, mediante el aprovechamiento de residuos en el desarrollo de proyectos productivos que contribuyan a comunidades vulnerables.
 
En total se beneficiaron 13 gatos y 1 perro con esta iniciativa que surgió en 2020. 

ENTÉRATE PRIMERO, HAZ PARTE

Al ingresar tus datos aceptas nuestras políticas de datos personales