InicioActualidadNoticiasBienestarCursos virtuales para docentes enfocados en la inclusión

Cursos virtuales para docentes enfocados en la inclusión

Didácticas flexibles para la inclusión

Este curso está dirigido a nuestros docentes, con el fin de fortalecer sus prácticas pedagógicas que les permitan atender con calidad,pertinencia y equidad a sus estudiantes, considerando la diversidad presente en ellos. A través del curso se busca identificar las fortalezas y necesidades que tienen los docentes en relación con las didácticas flexibles, haciendo especial énfasis en el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).

Los contenidos aquí desarrollados están centrados en la didáctica y la flexibilización como elementos fundamentales para atender a la diversidad y la inclusión como enfoque que permite ampliar las perspectivas de participación de todos los estudiantes y el DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje), como un conjunto de estrategias que reconoce las diferentes formas de evidenciar y promover el aprendizaje en el aula. El DUA ofrece la posibilidad de flexibilizar los currículos e incrementar la participación de todos los estudiantes.

Estrategias didácticas para atender a los estudiantes con discapacidad en Educación superior

Este curso está dirigido a todos los docentes que hacen parte de la institución, y el cual nace a raíz de que actualmente se cuenta con un promedio de 30 estudiantes con discapacidad, por lo cual se busca garantizar el acceso, la permanencia y la graduación de estos estudiantes. Por esto desde el marco de los Lineamientos de la Política de Educación Superior Inclusiva, surgen este curso y el cual busca brindar estrategias para que los docentes fortalezcan su pedagogía.