InicioActualidadConvocatoriasCONVOCATORIA INMERSIÓN EN SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA

CONVOCATORIA INMERSIÓN EN SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA

En el marco de la política de cualificación permanente de nuestros docentes, y con el objeto de fortalecer aspectos correspondientes a la internacionalización del currículo y en el  manejo de lenguas extranjeras, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia propone la realización de procesos de inmersión para la interacción en otros contextos académicos y culturales en espacios de carácter internacional, que contribuyan al fortalecimiento de la cultura de  Interculturalidad promovida por nuestra Institución desde su Plan de Desarrollo; en consecuencia, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia abre la convocatoria de inmersión en inglés como lengua extranjera, a realizarse durante un mes en la ciudad de Vancouver, Canadá con las siguientes condiciones, todas excluyentes:

Condiciones para aplicar:

·         Ser docente de planta en carrera.

·         Presentar la prueba de inglés.

·         Tener vínculo laboral vigente con la Institución al momento del desarrollo de la pasantía.

·         No haber sido sancionado disciplinariamente en los últimos 5 años previo a la convocatoria.

·         Haber sido evaluado satisfactoriamente durante los últimos dos periodos académicos.

·         Presentar, acompañado de la carta de solicitud para el proceso de inmersión, un Plan de Trabajo aplicado a la internacionalización del currículo, la interculturalidad y las lenguas extranjeras. Este Plan deberá contener objetivo general, actividades a desarrollar, recursos requeridos, cronograma y productos a entregar. El Plan debe estar relacionado con los intereses, objetivos y proyecciones de las diferentes Facultades y programas.

·         El docente debe contar con el aval escrito del Consejo de Facultad o la dependencia correspondiente.

Criterios de evaluación:

La evaluación de las solicitudes será realizada por el Consejo de cada Facultad, de acuerdo con los siguientes criterios:

1.    Plan de trabajo: 30%.

Aspecto

Porcentaje

Orden, coherencia y claridad del Plan de Trabajo en relación con las necesidades de la Facultad o programa

34%

Valoración de la propuesta de Plan de Trabajo en relación con la continuidad y sostenibilidad de la misma

33%

Capacidad creativa y crítica del Plan de Trabajo

33%

2.    Demostrar productividad académica, artística o cultural: 25%.

3.    Examen de inglés: Valor 45%.

Aspecto

Porcentaje

Prueba internacional online (Escucha, Gramática, Lectura)

35%

Elaboración de texto escrito (Al  momento de la inscripción se entregará una rúbrica).

35%

Prueba oral (entrevista con tres docentes como jurado).

30%

Condiciones generales:

1.    Como apoyo para la movilidad, la Institución financiará en su totalidad la inmersión para los docentes que resulten seleccionados.

2.    Se conformará un equipo técnico en cabeza del Vicerrector Académico, el Coordinador del Centro de Lenguas y dos docentes externos a la Institución, encargados de desarrollar y calificar las pruebas de inglés presentadas por los docentes.

3.    La Institución podrá modificar, suspender o prorrogar los plazos y condiciones establecidas en esta convocatoria, por fuerza mayor o necesidades del servicio, u otra causa que afecte los fines de la convocatoria.

4.    Los docentes seleccionados para la inmersión, deberán garantizar el desarrollo de las clases que no pueden servir durante su ausencia, dando cuenta de ello a la Coordinación Académica de la respectiva Facultad. (Casos especiales serán analizados por el Consejo Académico.).

5.    El Consejo Académico será la instancia que aprobará las solicitudes de los aspirantes que cumplan con los criterios establecidos en la presente convocatoria.

Apertura de la convocatoria

Octubre 24 al 5 de noviembre de 2019

Recepción de carta de solicitud y propuesta de plan de trabajo,  debidamente radicados en los Consejos de Facultad o en la dependencia correspondiente.

Hasta 5 de noviembre de 2019 (hora: 5 p.m.).

Examen clasificatorio de inglés

Viernes 8 de noviembre de 2019

Evaluación de las propuestas por parte del Consejo Académico.

Noviembre 12 al 13 de 2019

Publicación de resultados

Noviembre 13 de 2019

Desarrollo de la pasantía

Enero 13 a febrero 07 de 2020 sujeto a algunos ajustes.