InicioActualidadNoticiasGraduadosConversatorio Pasantías CUEE, descubriendo desafíos y oportunidades en el mundo laboral

Conversatorio Pasantías CUEE, descubriendo desafíos y oportunidades en el mundo laboral

Como es habitual cada año, el viernes 29 de septiembre se realizó con gran éxito en nuestra institución, el encuentro de empresarios denominado Pasantías CUEE, espacio que reúne estudiantes, docentes y empresarios del sector productivo para conversar acerca del mundo laboral.

Las Pasantías CUEE, son una estrategia perteneciente al modelo de conexión de talentos, creado por el Comité Universidad- Empresa- Estado, que consiste en la realización de unas pasantías cortas empresariales durante 3 días, en los cuales los estudiantes y docentes interactúan con estas, para conocer su qué hacer, su cultura organizacional, sus procesos y entender cómo funciona cada una de estas.

El modelo de conexión de talentos del CUEE al que pertenecen las pasantías, tiene el propósito de cerrar las brechas en la búsqueda de talento humano y de acceso a oportunidades laborales, permitiendo engranar las necesidades de las instituciones de educación superior y del sector productivo a la vez que inspira y aporta saberes a los futuros profesionales.

Este conversatorio contó con la participación de empresas como: Alimentos Cárnicos, Grupo Éxito, Nutresa Servicios, Alico S.A.S y Bancolombia quienes fueron las encargadas de recibir y acompañar a nuestros estudiantes en este ejercicio académico.

Como parte de la agenda de asuntos institucionales de la Vicerrectoría Académica, esta actividad se enmarca en la misión académica y el compromiso de Colmayor con la formación de profesionales, que puedan generar un impacto positivo en el desarrollo tanto a nivel local como regional.

Es importante destacar que esta es una valiosa oportunidad para promover el diálogo constructivo entre la academia y el sector empresarial. En este proceso, se reforzaron las alianzas estratégicas que desempeñan un papel fundamental en el fomento del crecimiento sostenible de la región.