InicioActualidadNoticiasBienestarCon diversión, aprendizaje y salud culminaron las Jornadas de Bienestar 2023-2

Con diversión, aprendizaje y salud culminaron las Jornadas de Bienestar 2023-2

Durante la semana del 9 al 13 de octubre de 2023 en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia se llevaron a cabo las Jornadas de Bienestar, un evento semestral que toda la comunidad educativa disfruta con ansias, más de 3.643 participantes se sumergieron en más de 73 emocionantes actividades que abarcaron áreas culturales, deportivas, socioeconómicas, de salud y desarrollo humano.

Las actividades sobre educación en salud orientadas a la promoción de estilos de vida saludables como nutrición, salud sexual y reproductiva, autocuidado y relaciones interpersonales, talleres enfocados al cuidado y protección del medio ambiente, charlas dirigidas al aprendizaje sobre inteligencia financiera, espacios enfocados a la realización de actividad física y deporte, eventos culturales orientados a la formación integral de la comunidad institucional. Con esto, alcanzamos el objetivo de brindar un espacio donde los participantes disfrutaron y compartieron en la universidad de otras maneras con aprendizajes académicos y dándole tiempo a su bienestar en estas Jornadas del Bienestar 2023-2.

Durante todas las actividades desarrolladas en las Jornadas del Bienestar 2023-2 la formación académica y la apropiación de conocimientos fueron fundamentales al estar presentes y trabajar conjuntamente con los espacios creados y pensados para que toda la comunidad institucional le diera tiempo a su bienestar y salud.

Los estudiantes, graduados y el personal administrativo de nuestras sedes en Robledo y C4ta se unieron en una celebración de aprendizaje, integración, relajación, creatividad y expresión, desde eventos como el stand de sostenibilidad hasta las apasionantes actividades deportivas y culturales, cada momento se convirtió en una oportunidad para fortalecer la comunidad Colmayor.

Una de las estrellas de estas Jornadas del Bienestar fue, sin lugar a dudas, la emocionante Fiesta Universitaria, aquí se llevaron a cabo actividades que unen a nuestra comunidad de una manera única. El tradicional concurso de sancochos con su diversidad de sabores y aromas, se convirtió en un homenaje a nuestras raíces y una manifestación de unidad, fue un recordatorio de que, en la Institución Colegio Mayor de Antioquia, celebramos la diversidad de culturas y sabores que enriquecen nuestra comunidad.

Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a todos los que participaron activamente en estas jornadas, su entusiasmo y compromiso hicieron que este evento fuera una experiencia inolvidable. En la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, estamos orgullosos de ser más que una institución educativa; somos una comunidad unida que celebra la diversidad y la alegría de aprender y crecer juntos