InicioActualidadGeneralCon actividades de proyección social Colmayor aporta a la sostenibilidad ambiental en los territorios

Con actividades de proyección social Colmayor aporta a la sostenibilidad ambiental en los territorios

La institución, a través de la Tecnología en Gestión Ambiental de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería, adelanta proyectos sociales para la apropiación del conocimiento en gestión ambiental y del riesgo de desastres. Las docentes Natalia Andrea Arboleda López y Andrea Anchila Arteaga lideran el proyecto desde el 2021, acompañando la mesa de trabajo ambiental en los barrios Nueva Jerusalén y Vereda Granizal del municipio de Bello y la Honda en Medellín.

Esta iniciativa ha beneficiado a más de 60 líderes en temas medioambientales como: manejo de residuos sólidos, taller de cartografía social para la identificación de riesgos, resiliencia ciudadana, entre otros.

 Estas iniciativas permiten el fortalecimiento y la apropiación social del conocimiento de los líderes, quienes son replicadores y gestores en sus territorios, para identificar problemáticas y plantear soluciones efectivas para su desarrollo sostenible y sustentable. 

ENTÉRATE PRIMERO, HAZ PARTE

Al ingresar tus datos aceptas nuestras políticas de datos personales