InicioActualidadGeneralCOMPRENSIÓN DE LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LAS PARTES INTERESADAS

COMPRENSIÓN DE LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LAS PARTES INTERESADAS

¿Qué es una parte interesada? Persona u organización que pueda afectar, verse afectada o percibirse como afectada por una decisión o actividad.

Debido a su efecto potencial en la capacidad de la organización de proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales reglamentarios aplicables, la organización debe determinar:

  1. Las partes interesadas que son pertinentes al Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Los requisitos pertinentes de estas partes interesadas para el Sistema de Gestión de la Calidad.

La organización debe realizar el seguimiento y la revisión de la información sobre estas partes interesadas y sus requisitos pertinentes.

OBJETIVO: Comprender las necesidades y expectativas de las partes interesadas

ALCANCE: Inicia con la identificación de las partes interesadas y termina con el seguimiento a estas

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMEINTO:

Fuente: Norma ISO 9001:2015 Numeral 4.2