InicioActualidadGeneralColmayor presente en congresos académicos internacionales

Colmayor presente en congresos académicos internacionales

El 28, 29 y 30 de abril de 2022 se desarrolló en Viena, Austria, la conferencia internacional del mundo del microbioma “World of Microbiome”, dirigido a médicos, gastroenterólogos, inmunólogos, microbiólogos, científicos e investigadores cuyo enfoque de trabajo estuviera relacionado con los microorganismos y sus beneficios para la salud. 

Este evento estuvo centrado en: embarazo, parto e infancia, salud digestiva y metabólica y microbioma oral. Su objetivo es promover la colaboración entre investigadores, personal de salud y la industria con el fin de superar las brechas y los obstáculos en el conocimiento de la medicina microbiana (uso de microorganismos probióticos) que limita su acción para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. 

La docente de la Facultad de Ciencias de la Salud y coordinadora de posgrados, Mónica Durango Zuleta, estuvo presente presentando dos trabajos de investigación enfocados en la búsqueda de microorganismos con propiedades probióticas a partir de un alimento tradicional colombiano, como es el queso doble crema.

“Este evento me dio la oportunidad de interactuar con profesionales de mi campo de acción, compartir experiencias y crear alianzas para futuros trabajos, actualizarme en las últimas tendencias en el uso e interacción de los probióticos como coadyuvantes en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, y así mantenerme a la vanguardia y replicar esta información con mis estudiantes” afirmó la docente. 

Este evento contribuye al posicionamiento del grupo Biociencias en el campo de la investigación en microbiología, especialmente probióticos, dándole visibilidad internacional a la institución.