InicioActualidadNoticiasBienestarBecas para aprender inglés y liderazgo enfocadas en estudiantes afro e indígenas

Becas para aprender inglés y liderazgo enfocadas en estudiantes afro e indígenas

Siguiendo su compromiso con la educación y la cultura, el Centro Colombo Americano de Medellín, en alianza con la Embajada de Estados Unidos,  informa que se encuentra abierta la convocatoria para el programa de becas para estudios de inglés y desarrollo de habilidades en liderazgo, Martin Luther King Jr. (MLK), dirigido a jóvenes universitarios de estratos 1, 2 y 3.

Esta convocatoria para la selección de 30 estudiantes en Medellín, 20 en Apartadó y 20 en Quibdó, para la cohorte 2022 – 2023, estará abierta del 4 al 22 de octubre de 2021. En total, los beneficiarios del programa accederán a 800 horas de formación en inglés y 50 horas dedicadas al componente de liderazgo que este programa tiene como pilar para su impacto en las comunidades de origen afro e indígena.

El programa le apunta a la formación de líderes con responsabilidad social y sentido de pertenencia con sus comunidades afro o indígenas. A lo largo de estos años, MLK le ha permitido a sus egresados acceder a oportunidades educativas y profesionales tales como el desarrollo de estudios superiores en el exterior o en Colombia.

La iniciativa nace en 2006 con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y cuenta con una población de egresados estimada en 725 profesionales de diferentes áreas quienes representan nuestro país y sobresalen en diferentes campos del saber y roles organizacionales.