InicioForo

FOROS

Conoce los temas de interés y participa en los foros que la institución tiene disponible para ti. Tu opinión es de gran importancia y nos interesa brindarte un espacio donde puedas expresarte:

*Nota: para que tu participación en los foros sea visible debes completar todos los campos; si no deseas dejar tu correo electrónico podrás agregar el correo anonimo@colmayor.edu.co

I+D de envases y empaques sostenibles - Resolución 1407 de 2018

Fabio Gallego Torres
(@Fabio Gallego Torres)
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 2
Topic starter

La resolución 1407 de 2018, implementada por el ministerio de medio ambiente y desarrollo sostenible, regula la cantidad de envases y empaques puestos en el mercado para su comercialización por los Productores. En esta regulación, tiene especial atención el componente I+D, para desarrollar envases y empaques sostenibles, y así, apoyar a los productores en la transición, y al plan de gestión ambiental colectivo de reincorporación de envases y empaques. La resolución manifiesta que el componente I+D tendrá un porcentaje de inversión del 10%. Los planes colectivos de envases y empaques están siendo desarrollados por las empresas Gestoras, por las ESP y otras, en todo el territorio nacional, en especial Medellín y Bogotá.

Como egresado del Colegio Mayor de Antioquia, quisiera estar inmerso en todo el proceso de investigación y desarrollo, en especial, la investigación y el desarrollo de nuevas ideas, para la construcción de envases y empaques sostenibles y biodegradables, y así impactar positivamente al medio ambiente, y disminuir la contaminación de los ecosistemas por residuos sólidos de lenta biodegrabilidad, y alto impacto negativo por contaminación.

Son estos residuos sólidos como el plástico, el papel, el cartón, entre otros, los que encontramos en rellenos sanitarios, pero que deberían ser separados en la fuente para darles aprovechamiento y así ahorrar en consumo de energía, de agua y tiempo.

Los residuos sólidos aprovechables deben ser separados adecuadamente en la fuente, para garantizar su aprovechamiento y de esta manera, fortalecer la economía circular.

ResponderCitar
 Alejo Hernan Gomez
(@Alejo Hernan Gomez)
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 1

Interesante apartado, gracias por compartir. exitos y feliz 2020 a todos!!!

blogger web, que hacer en salento quindio y mas

ResponderCitar

El Correo y Nombre son obligatorios.

Nombre Autor

Email Autor