InicioActualidadFacultadesVisita del Viceministro de Turismo de Colombia al campus de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia

El pasado 9 de abril el campus sede Robledo de la I. U. Colegio Mayor de Antioquia tuvo el honor de recibir la visita del Sr. Arturo Bravo, Viceministro de Turismo de Colombia. Durante su visita, el Sr. Bravo se reunió con el rector Juan David Gómez Flórez, el vicerrector Académico Rubén Darío Osorio Jiménez, la vicerrectora de Investigación y Extensión Social Ángela María Nuñez,  el decano de la Facultad de Administración Mauricio Sepúlveda  y el coordinador de la Tecnología en Gestión de Guianza Turística Yeffersson Camilo Monsalve Barragán, para abordar temas de gran relevancia para el desarrollo del turismo en nuestro país.

El propósito principal de la visita fue explorar las posibilidades de implementar la Tecnología en Gestión de Guianza Turística en todo el territorio nacional, con el respaldo y apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Asimismo, se discutieron proyectos estratégicos en los cuales la institución podría participar activamente, relacionados con el turismo gastronómico, turismo y paz, colegios amigos del turismo y la formación y capacitación en las regiones de Colombia, entre otros, contribuyendo así al crecimiento y fortalecimiento de esta importante industria.

La presencia del Viceministro Bravo en nuestras instalaciones representa un paso significativo en nuestra misión de promover la excelencia académica y la colaboración estratégica para el beneficio de la sociedad. Estamos comprometidos a seguir trabajando en estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales y otras entidades pertinentes para impulsar el desarrollo sostenible del turismo en Colombia.

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia agradece la visita del Sr. Arturo Bravo y reafirma su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados para liderar el sector turístico, así como con el impulso de iniciativas que promuevan el turismo responsable y sostenible en nuestro país.