InicioActualidadNoticiasGraduadosSeminario pre-práctica

Seminario pre-práctica

La convocatoria para inscripciones al seminario pre-práctica está dirigida a estudiantes que deben realizar su práctica en el semestre 2024-1.

Con este seminario, se busca contribuir a la preparación en habilidades transversales y orientación laboral de los estudiantes de pre práctica de la institución, a través de herramientas metodológicas, didácticas y psicopedagógicas para el éxito laboral. Así como brindar orientación frente a los procesos y procedimientos normativos en el marco de la práctica profesional.

Requisitos:
Estar en el semestre inmediatamente anterior al semestre de realización de la práctica profesional; toda vez que el seminario es un prerrequisito obligatorio para realizar la práctica profesional.

Unidades:
El seminario pre práctica se compone de 2 unidades, cuya metodología es diferente:

Unidad 1 – se compone de 4 talleres virtuales de preparación en habilidades transversales y orientación laboral. Estos talleres se desarrollan mediante encuentros sincrónicos por zoom con una oferta de horarios variada para que el estudiante elija el que más le convenga.

Taller 1 – Entrenamiento para la inserción laboral
Taller 2 – Habilidades corporativas
Taller 3 – Entrenamiento en resolución de conflictos
Taller 4 – Regulación emocional

Estos talleres se desarrollarán entre el 28 de agosto y el 23 de septiembre, así:

Unidad 2 – incluye las temáticas abordadas por las coordinaciones de práctica en relación con los aspectos legales y normativos para la práctica, los cuales son:

  • Reglamento de práctica
  • Seguridad y salud en el trabajo
  • Procesos de convocatoria y postulación a prácticas
  • Requisitos de grado
  • El seminario pre práctica

Las sesiones de la unidad 2 se convocan desde cada coordinación de práctica y pueden ser presenciales o virtuales, conforme lo establezca cada coordinación. La unidad 2 comienza cuando finaliza la unidad 1.

Metodología:
El seminario pre práctica se apoya en la plataforma Mi U Virtual. Allí encontrarás la grabación de los talleres y las actividades evaluativas que debes realizar para la aprobación del seminario.

¿Cómo me inscribo al seminario pre práctica?
Antes de inscribirte debes asistir a la inducción explicativa del seminario pre práctica que se realizará el jueves 17 de agosto a las 9:00 a. m. en el Auditorio Institucional de la sede Robledo y se transmitirá por el canal de YouTube institucional.

Para realizar el seminario pre práctica, se requiere inscripción previa; de esta forma los estudiantes tendrán acceso a los talleres y a la plataforma mi u virtual para realizar las actividades evaluativas del seminario.

En casos de dudas se realizará una inducción el día jueves 17 de agosto a las 9:00 a. m. para
explicar todo lo que necesitas saber sobre el seminario pre práctica. El plazo para inscripciones es hasta el 24 de agosto.