InicioActualidadFacultadesPROYECTOS DE AULA, UNA OPORTUNIDAD PARA REFORZAR LOS CONOCIMIENTOS Y SABERES

PROYECTOS DE AULA, UNA OPORTUNIDAD PARA REFORZAR LOS CONOCIMIENTOS Y SABERES

160 estudiantes participaron del proyecto de aula; La fotografía como herramienta para el desarrollo de la creatividad y la alfabetidad visual, organizado desde la Facultad de Arquitectura e Ingeniería

Durante los años 2016 y 2017 se llevó a cabo el curso electivo de fotografía, liderado por los docentes: Jhony Alveiro Pérez Salazar, Profesor de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería de la I.U. Comayor y Carlos Mauricio Bedoya Montoya , profesor de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad Nacional Sede Medellín. En dicho curso, se realizó el proyecto: La fotografía como herramienta para el desarrollo de la creatividad y la alfabetidad visual, una investigación en el aula, el cual buscaba permitir al estudiante un avance gradual relacionando el alfabeto visual, dibujo, lectoescritura y creatividad, teniendo como herramienta cámaras fotográficas o dispositivos electrónicos que permitan captar imágenes inéditas y su importancia a través del tiempo y el contexto actual.

La metodología de trabajo estuvo orientada en el desarrollo y la capacidad visual de los estudiantes de diferentes programas académicos, con el fin de complementar sus conocimiento estéticos y artísticos para tener una visión más holística de la realidad, a partir de una percepción amplia de su entorno y no limitarse con la imagen y creatividad. En total participaron 160 estudiantes de todas las facultades, un proyecto de aula incluyente que tiene como objetivo fortalecer los conocimientos en diferentes ramas del saber.