InicioActualidadFacultadesPROYECTOS DE AULA, UNA OPORTUNIDAD PARA REFORZAR LOS CONOCIMIENTOS Y SABERES

PROYECTOS DE AULA, UNA OPORTUNIDAD PARA REFORZAR LOS CONOCIMIENTOS Y SABERES

160 estudiantes participaron del proyecto de aula; La fotografía como herramienta para el desarrollo de la creatividad y la alfabetidad visual, organizado desde la Facultad de Arquitectura e Ingeniería

Durante los años 2016 y 2017 se llevó a cabo el curso electivo de fotografía, liderado por los docentes: Jhony Alveiro Pérez Salazar, Profesor de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería de la I.U. Comayor y Carlos Mauricio Bedoya Montoya , profesor de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad Nacional Sede Medellín. En dicho curso, se realizó el proyecto: La fotografía como herramienta para el desarrollo de la creatividad y la alfabetidad visual, una investigación en el aula, el cual buscaba permitir al estudiante un avance gradual relacionando el alfabeto visual, dibujo, lectoescritura y creatividad, teniendo como herramienta cámaras fotográficas o dispositivos electrónicos que permitan captar imágenes inéditas y su importancia a través del tiempo y el contexto actual.

La metodología de trabajo estuvo orientada en el desarrollo y la capacidad visual de los estudiantes de diferentes programas académicos, con el fin de complementar sus conocimiento estéticos y artísticos para tener una visión más holística de la realidad, a partir de una percepción amplia de su entorno y no limitarse con la imagen y creatividad. En total participaron 160 estudiantes de todas las facultades, un proyecto de aula incluyente que tiene como objetivo fortalecer los conocimientos en diferentes ramas del saber.

ENTÉRATE PRIMERO, HAZ PARTE

Al ingresar tus datos aceptas nuestras políticas de datos personales

iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor