InicioActualidadFacultadesCOMPARTIENDO CONOCIMIENTO, ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍAS PARA LA MOTIVACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES

Docentes de las IES, ITM, Pascual Bravo y la I.U.Colmayor participaron del Webinar: Herramientas digitales y de gamificación en procesos de enseñanza y aprendizaje, para la permanencia académica con calidad.

Desde la Vicerectoría Académica, a través del programa de Permanencia Quédate en Colmayor, se lideró el Webinar, Herramientas digitales y de gamificación en procesos de enseñanza y aprendizaje, para la permanencia académica con calidad, iniciativa que, busca aportar a la construcción de prácticas académicas, mediadas por la innovación educativa.

Las tecnologías de la información son un instrumento para la transformación pedagógica y dinámica en las aulas de clases, razón por la cual, se dieron a conocer las metodologías y estrategias psicopedagógicas y didácticas trabajadas en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia,  que posibilitan la motivación y compromiso del estudiante por aprender.

El alumno es el centro del aprendizaje, por tal razón, se buscó crear un momento especial para compartir con los diferentes docentes, algunas de las tácticas ya implementadas, con resultados positivos en la formación. El mayor interés de la academia es permitirle al estudiante una educación de calidad y la permanencia en la educación superior. Así mismo, permite al docente un acercamiento directo con las nuevas tecnologías y la educación virtual.

Las temáticas durante la jornada se desarrollaron entorno a:

-Matemáticas y la realidad
-Animaplanos
-Gamificación en objetos de aprendizaje
-Matemáticas dinámicas
-Lectura crítica y heurística en la solución de problema

Los talleres estuvieron a cargo de:

-Marlon Arcila
-Isaías Santa
-Sneider Gaviria
-Wilmar Imbachi
-Fernanda Sánchez

Más de 50 docentes estuvieron presentes en el encuentro.