InicioActualidadFacultadesPrograma de Arquitectura recibe el más grande reconocimiento de excelencia, la acreditación en Alta Calidad

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia ha demostrado su compromiso con la educación de calidad de la ciudad y el país al obtener la acreditación en Alta Calidad por 6 años y la renovación del Registro Calificado por 7 años de su programa profesional de Arquitectura.

Este importante logro fue otorgado por el Ministerio de Educación Nacional a través de la resolución #008602 de mayo de 2023. Este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de la institución para garantizar la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes. La I. U. Colegio Mayor de Antioquia continúa liderando el camino hacia una educación superior de calidad en Colombia.

El programa está comprometido en la formación de profesionales con capacidades y cualidades integrales, producto de un proceso educativo holístico, en el cual los conceptos de arquitectura y urbanismo se conjugan con los saberes técnicos, tecnológicos y humanistas, para graduar arquitectos con capacidad analítica, crítica y consecuente con la realidad del contexto que les rodea, pudiendo así dar soluciones y respuestas eficaces a las problemáticas espaciales y urbanas propias de la profesión, contribuyendo de forma activa en el desarrollo del país.

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia es reconocida por la calidad académica; la pertinencia e innovación de sus programas; y por fomentar procesos de generación, transformación y difusión del conocimiento, que contribuyen al desarrollo económico y social de la región y el país.