Estrategias de Mercadeo Digital, es una actividad adelantada entre la Alcaldía de Medellín desde la Subsecretaría de Turismo, y la I.U. Colmayor de Antioquia, a través de la Facultad de Administración, la cual busca asesorar a empresas del sector turístico en temas de branding y mercadeo digital. Este proyecto surgió bajo la iniciativa de Retos Quién se le Mide, donde la comunidad académica, empresarios y entes gubernamentales se unieron para trabajar por la recuperación del turismo y la gastronomía en tiempos de crisis, causado por el COVID19.
Por la experticia y los conocimientos desarrollados con los docentes y estudiantes, en los programas de Ingeniería Comercial y Administración de Empresas Turísticas, se identificó la necesidad de asesorar en el área de mercadeo a los emprendimientos y pequeñas empresas del Área Metropolitana.
Con esta estrategia, se pretende fortalecer el turismo, para lo cual se ofrece un espacio de asesoría en 4 ejes principales:
-Brandig
-Planeación de Mercadeo
-Estrategia de contenido
-Análisis de datos
Cerca de 70 estudiantes son los encargados de la orientación y asesoría, con el mismo propósito de aportar sus conocimientos y así ayudar al sostenimiento económico de la ciudad, por medio de las pequeñas y medianas empresas, además, seguir afianzando y fortaleciendo el trabajo conjunto entre la academia, la empresa y el estado.
El convenio inició el 1 de julio y finaliza el 31 de diciembre del año en curso, con la posibilidad de renovación para el 2021, según los resultados obtenidos en este primer acercamiento
Institución Universitaria Colmayor adscrita a la Alcaldía de Medellín
Estrategias de Mercadeo Digital, es una actividad adelantada entre la Alcaldía de Medellín desde la Subsecretaría de Turismo, y la I.U. Colmayor de Antioquia, a través de la Facultad de Administración, la cual busca asesorar a empresas del sector turístico en temas de branding y mercadeo digital. Este proyecto surgió bajo la iniciativa de Retos Quién se le Mide, donde la comunidad académica, empresarios y entes gubernamentales se unieron para trabajar por la recuperación del turismo y la gastronomía en tiempos de crisis, causado por el COVID19.
Por la experticia y los conocimientos desarrollados con los docentes y estudiantes, en los programas de Ingeniería Comercial y Administración de Empresas Turísticas, se identificó la necesidad de asesorar en el área de mercadeo a los emprendimientos y pequeñas empresas del Área Metropolitana.
Con esta estrategia, se pretende fortalecer el turismo, para lo cual se ofrece un espacio de asesoría en 4 ejes principales:
-Brandig
-Planeación de Mercadeo
-Estrategia de contenido
-Análisis de datos
Cerca de 70 estudiantes son los encargados de la orientación y asesoría, con el mismo propósito de aportar sus conocimientos y así ayudar al sostenimiento económico de la ciudad, por medio de las pequeñas y medianas empresas, además, seguir afianzando y fortaleciendo el trabajo conjunto entre la academia, la empresa y el estado.
El convenio inició el 1 de julio y finaliza el 31 de diciembre del año en curso, con la posibilidad de renovación para el 2021, según los resultados obtenidos en este primer acercamiento