InicioActualidadFacultadesNuestra institución firma convenio con la Escuela Politécnica Nacional de Quito – Ecuador

El martes 7 de noviembre nuestra institución recibió la visita de la doctora Florinella Muñoz Bisesti, quien se desempeña como rectora de una de las más importantes universidades en Latinoamérica, la Escuela Politécnica Nacional ubicada en Quito – Ecuador, con el fin de oficializar y consolidar el «CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN No. 035 ENTRE LA I. U. COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA  Y LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL -EPN-  ,» el cual abre las puertas para un trabajo colaborativo e intercambio académico y cultural entre ambas instituciones.

Este acuerdo surge con el objetivo de fortalecer nuestro relacionamiento, abrir puertas a la doble titulación en carreras como Ingeniería Ambiental, conocer y aprender de otros procesos de administración pública en ciudades capitales, fortalecer las áreas de extensión y educación continua, y fortalecer estrategias para la permanencia estudiantil.

La doctora Muñoz indicó que, «esta es una alianza importante porque permite el intercambio de conocimiento y la movilidad de estudiantes y docentes en áreas técnicas transversales a todas las facultades. Encontramos puntos comunes en diferentes temas, vinculando las realidades de cada país y las necesidades de sus comunidades, enriqueciendo los saberes de proyección investigativa y académica.»

La firma de este convenio representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la cooperación internacional en la educación superior, brindando oportunidades de aprendizaje y desarrollo a estudiantes y docentes de ambas instituciones. Además, promueve la diversidad cultural y el enriquecimiento de la experiencia educativa impactando de forma positiva las comunidades de ambos países.