InicioActualidadFacultadesLA PLANEACIÓN LOCAL Y EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN SINTONÍA CON LA EDUCACIÓN SUPERIOR

LA PLANEACIÓN LOCAL Y EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN SINTONÍA CON LA EDUCACIÓN SUPERIOR

En un segundo encuentro se llevó a cabo el ciclo de foros: Ágora del Conocimiento de Presupuesto Participativo, esta vez, bajo la temática: La Planeación del Desarrollo Local y el Presupuesto Participativo en Sintonía con la Educación Superior, la cual surgió por la necesidad de dar a conocer cómo y por qué este tema ha impulsado y aportado a la educación superior en la ciudad de Medellín, especialmente en nuestra Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, ya que desde el año 2009, ha permitido el acceso a la formación de las personas, a través de sus Becas Convenio Directo. Así mismo, a los estudiantes se les brinda un acompañamiento permanente con estrategias del proyecto como: Gestores Educativos y Padrinos Educativos, contribuyendo así, a evitar la deserción y garantizar la continuidad en la educación.

El evento se desarrolló en torno a los aportes de los invitados, quienes dieron a conocer la importancia, incidencia, y participación de la ciudadanía en la educación superior, así como la experiencia en la Planeación Local y el Presupuesto Participativo. Igualmente, se resaltó el trabajo mancomunado que se gesta entre la institución, las comunidades y los líderes, convirtiéndose en una responsabilidad compartida y participativa, para ser garantes del proceso.

Con eventos como este, buscamos visualizar la Institución en un espacio de socialización y apropiación, para entender y conocer las estrategias que brindan acceso y apoyo a los estudiantes en su formación. “Desde la academia hemos contribuido incansablemente con el desarrollo y la transformación, y la Planeación Local y el Presupuesto Participativo, han sido un instrumento para que muchos de los profesionales que han aportado a esa denominación de ciudad, culminaran su proyecto educativo, gracias a ese recurso otorgado por la Alcaldía de Medellín que es priorizado de manera democrática por las comunidades”. Indicó Juan David Gómez Flórez, rector de la Institución.

A la fecha cerca de 1.223 personas han alcanzado el sueño de formarse como profesionales de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, a través del programa de Presupuesto Participativo, el cual es priorizado de manera democrática en las diferentes comunas de la ciudad.

Los invitados que participaron fueron:

Stella Restrepo Osorio, quien es presidenta del Consejo Territorial de Planeación de la ciudad, Omar Alonso Uran, Sociólogo de la UdeA y Doctor de la Universidad Federal de Río de Janeiro en Planeación Urbana y Regional y Juan Pablo Ramírez Álvarez, Secretario de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Medellín

ENTÉRATE PRIMERO, HAZ PARTE

Al ingresar tus datos aceptas nuestras políticas de datos personales

iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor