InicioActualidadBoletín de prensaLa Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le apuesta al fortalecimiento del sector turístico con su nueva Tecnología en Gestión de Guianza Turística

• La Tecnología busca contribuir al desarrollo del turismo, así como a la conservación e interpretación del patrimonio cultural y natural en la ciudad y el país.
  • El programa se ofrece en modalidad presencial o virtual para adaptarse a las necesidades de los estudiantes.
  • Los interesados pueden inscribirse en www.colmayor.edu.co, el pin tiene un costo de $98.000.

Comprometidos con la formación de calidad de la ciudad y el país, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia obtuvo el registro calificado de la nueva Tecnología en Gestión de Guianza Turística en modalidad presencial o virtual, bajo la Resolución # 002395 del 6 de marzo de 2024, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

El propósito de este programa es formar tecnólogos con las habilidades fundamentales de un guía de turismo, que incluyen orientar, conducir, instruir y asistir a los turistas, tal como se establece en los lineamientos nacionales. Además, se busca desarrollar competencias en gestión, permitiendo a los estudiantes adquirir conocimientos sobre el funcionamiento de empresas y destinos turísticos, así como el aprovechamiento sostenible del patrimonio cultural y natural; fomentando el desarrollo de habilidades en áreas como el emprendimiento y la innovación.

Buscamos que el estudiante desarrolle habilidades alrededor de temas como: el bilingüismo, emprendimiento, innovación, gestión de las empresas y destinos turísticos, es un programa presencial en Medellín y virtual para cualquier región de Colombia. afirmó Yefferson Camilo Monsalve Barragán, coordinador de la Tecnología en Gestión de la Guianza Turística.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 12 de junio por la página web www.colmayor.edu.co, resaltando que en la institución el 90% de los estudiantes cuentan con apoyo económico Presupuesto Participativo y Matrícula Cero.

Este programa es el resultado del esfuerzo de 1 año de trabajo en cabeza de la Facultad de Administración, que buscó desarrollar un pregrado que aporte al desarrollo turístico de la ciudad y el país.” aseguró Juan David Gómez Flórez, rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia es reconocida por la calidad académica; la pertinencia e innovación de sus programas y por fomentar procesos de generación, transformación y difusión del conocimiento, que contribuyen al desarrollo económico y social de la región y del país.