InicioActualidadFacultadesLa Facultad de Ciencias Sociales y Educación y la Facultad de Arquitectura e Ingeniería se unen para promover la proyección social desde el arte

La Facultad de Ciencias Sociales y Educación y la Facultad de Arquitectura e Ingeniería se unen para promover la proyección social desde el arte

La exposición artística titulada «URBES y Marionetas de guerra» ejemplifica cómo el arte puede ser utilizado para lograr el cambio social en las comunidades vulnerables, proporcionando un espacio de diálogo para su fortalecimiento y la apropiación social del conocimiento.

En una iniciativa conjunta entre la Facultad de Ciencias Sociales y Educación y la Facultad de Arquitectura e Ingeniería de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, se llevó a cabo una muestra artística titulada «URBES y Marionetas de guerra» en la comunidad del barrio La Honda, en la ciudad de Medellín. Este evento liderado por el profesor Hernán Darío Cañola de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería y la profesora Gleidy Urrego de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación contó con la participación aproximada de 30 personas, entre niños y adultos de la comunidad.

A través del arte se logra visibilizar y reflexionar sobre problemáticas derivadas de la densificación urbana, ofreciendo un espacio para la expresión y el diálogo comunitario. Así como, un medio de expresión creativa y una herramienta poderosa para generar conciencia y promover el cambio social. La exposición de «URBES y Marionetas de guerra» ofrece una plataforma para que sus participantes compartan sus experiencias y perspectivas sobre las realidades que enfrentan en su entorno.

La institución promueve espacios colaborativos entre la academia y la comunidad para fortalecer desde diferentes actividades, la proyección social y el cambio positivo en la sociedad hacia un futuro más sostenible y equitativo para todos.