InicioActualidadFacultadesLA BIOTECNOLOGÍA Y SUS APLICACIONES, NUEVAS TÉCNICAS PARA FORTALECER PROCESOS INVESTIGATIVOS Y CIENTÍFICOS

Adaptándonos a las circunstancias actuales, por novena ocasión, se llevó a cabo desde la virtual la feria de Biotecnología, los días 19 y 20 de octubre. Un evento pensado y programado, en diferentes temáticas para el aprendizaje, conocimiento, intercambios y experiencias, algunos de ellos: muestras de ejercicios investigativos, conversatorios con egresados del programa, aplicaciones y talleres interactivos mediados por las TIC.

Durante la feria se pretendía, además, dar a conocer los proyectos de aula e investigación del programa y los del semillero de la Facultad de Ciencias de la Salud; SIFACS, así como, fomentar el interés en los participantes por los temas académicos y científicos relacionados a la biotecnología y sus aplicaciones, generar un acercamiento en estudiantes de diferentes colegios de Medellín, a través de los ejercicios y talleres dirigidos como lo fueron: medición de PH, extracción de ADN, elaboración del pan, entre otros.

Los protagonistas del encuentro fueron los graduados del programa Biotecnología, quienes, a partir de sus investigaciones de gran impacto, participación en proyectos o emprendimientos y su experiencia profesional, compartieron lo aprendido y ejecutado, un espacio que, también permite de alguna forma de fortalecer el programa, conservando la calidad que siempre lo ha caracterizado.

Cerca de 1.500 personas participaron durante los dos días; empresas, proveedores del ámbito biotecnológico, estudiantes de bachillerato, estudiantes de educación superior de programas a fines, profesionales, graduados y público en general.