InicioActualidadFacultadesLA ACADEMIA Y SUS APORTES EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL SECTOR TURÍSTICO

LA ACADEMIA Y SUS APORTES EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL SECTOR TURÍSTICO

Durante los días 27, 29 y 30 de octubre, se llevó a cabo el III Simposio Internacional de Innovación para el Desarrollo Empresarial: Reactivación económica del sector turístico, organizado desde la Facultad de Administración, el Grupo de Investigación Empresarial y Turístico GIET y el Curso Negocios, Ferias y Convenciones II. El propósito de los tres días del encuentro fue, consolidar el trabajo académico e investigativo que se ha adelantado desde la Facultad, a través de sus diferentes programas.

Este espacio se proyectó para convocar a sus participantes y asistentes a pensar dialogar, intercambiar ideas y conocimientos, y hacer grandes aportes desde la experticia, con miras a crear estrategias que, permitan afrontar los retos que ha asumido el sector en su etapa de reactivación económica.

Durante cada jornada se desarrollaron ponencias y conversatorios con expertos nacionales e internacionales en torno a la gastronomía, el turismo y su relación, así mismo, se dieron a conocer por parte de los docentes y estudiantes, los logros, experiencias, proyectos y avances de los semilleros de investigación SI. Investiguemos y Cultura Gastronómica.

El evento culminó con los talleres de cocina demostrativa cundiboyacense, costa pacífica y atlántica, un espacio que permitió compartir con los expectantes, recetas tradicionales de nuestro territorio, las cuales fueron dirigidas por las tres Marías de la cocina tradicional colombiana, y creadas por los estudiantes desde los laboratorios de gastronomía de la Institución.    

El encuentro virtual reunió a empresarios, gremios del sector turístico y gastronómico, aliados, institucionalidad de orden municipal y departamental, y a la comunidad en general de nuestra Institución.

https://www.youtube.com/channel/UC_o4nc-spNE1SJ4KXxRiSOg/videos