InicioActualidadFacultadesEl Rally Latinoamericano de Innovación 2023 está por comenzar

El Rally Latinoamericano de Innovación 2023 está por comenzar

Es la competencia más destacada entre estudiantes universitarios latinoamericanos, su objetivo principal es fomentar la creatividad, la innovación colaborativa, el trabajo en equipo y despertar vocaciones tempranas de emprendimiento en los participantes.

Este evento se desarrollará el 6 y 7 de octubre de 2023, en equipos interdisciplinarios durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en 11 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay y Uruguay.

¿Quiénes pueden participar?

– Estudiantes activos de todas las carreras y todos los semestres

-Docentes, investigadores, graduados

La competencia promueve, que además de los estudiantes de ingeniería, sean convocados estudiantes de otras disciplinas, con la finalidad de conformar equipos multidisciplinarios para el abordaje de los desafíos planteados.

¿Cómo se conforma un equipo?

– Mínimo 4 y un máximo de 10 participantes por equipo
– Al menos 1 estudiante de ingeniería por equipo
– Al menos una integrante mujer
– Idealmente que sean equipos multidisciplinarios

¿Qué conocimientos se pueden adquirir?

El Rally Latinoamericano de Innovación, te ayudará a:

– Entender qué es la innovación y qué son las metodologías ágiles para trabajar las habilidades blandas y potenciar el trabajo en equipo
– Potencializar los procesos de creación y generación de conocimiento
-Establecer bases para solucionar problemas del mercado en tiempo real
-Desarrollar competencias tecnológicas, sociales, políticas y actitudinales

Los desafíos a resolver en la competencia consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa. Estos no están limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo. Estos desafíos podrán ser propuestos para su consideración por empresas, instituciones públicas o privadas, ONG´s, o cualquier otra institución con inserción territorial en el ámbito latinoamericano. Las universidades promotoras del Rally Latinoamericano de Innovación están impedidas de enviar desafíos propios.

La Edición 2023 se realizará virtual y presencial.

¿Qué aportará el Rally a la institución?

Para la I.U. Colegio Mayor de Antioquia facilitará abrir el camino para el desarrollo de proyectos de innovación abierta, empezando así a aportar al desarrollo de nuevo conocimiento basado en innovación.

Para consultar más información: https://www.rallydeinnovacion.org/rally2023/bases-2023/

Escribe al correo electrónico jose.gomez.lopez@colmayor.edu.co para resolver dudas e inquietudes.