InicioActualidadFacultadesSe acercan las pruebas Saber Pro (profesionales) y TYT (técnicos y tecnólogos) Nacional y en el Exterior para el primer semestre de 2024

Se acercan las pruebas Saber Pro (profesionales) y TYT (técnicos y tecnólogos) Nacional y en el Exterior para el primer semestre de 2024

El Ministerio de Educación Nacional recuerda a los estudiantes de nivel técnico, tecnológico y profesional que se acerca la fecha para la realización de la Prueba Saber Pro y TYT Nacional y en el Exterior, correspondiente al primer semestre de 2024. Este examen, exigido por el artículo 7º de la Ley 1324 de 2009, es un requisito indispensable para el proceso de grado y solo las pueden presentar quienes tengan un avance académico igual o superior al 75% de su pénsum.

Detalles de la inscripción:

Las Instituciones de Educación superior realizarán las pre-inscripciones en las fechas indicadas, posterior es responsabilidad del estudiante continuar con su proceso de inscripción, pago y presentación de las pruebas.

A continuación, se detallan los costos y las fechas más importantes de este proceso según cronograma ICFES:

Calendarios:

Para garantizar un proceso de inscripción adecuado y satisfactorio, es importante destacar que no se deben realizar inscripciones individuales o directas con el ICFES sino a través de la universidad.