InicioActualidadFacultadesArquitectura e ingenieríaLOS PISOS DE LA IGLESIA DE LA CANDELARIA, TODA UNA OBRA DE ARTE

LOS PISOS DE LA IGLESIA DE LA CANDELARIA, TODA UNA OBRA DE ARTE

en la mañana del miércoles 13 de mayo de 2020, se realizó el lanzamiento de la exposición: Identificación, reinterpretación y ambientación de los diseños geométricos de los pisos de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Candelaria.

La Exposición es un proyecto de aula que se ha trabajado en el transcurso de este primer semestre,  cargo de los docentes Jhony Alveiro Pérez y Jhon Jairo Palacio, de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería. 

El objetivo de este ejercicio fue que  cada estudiante plasmara en tres cartones diferentes: pintar la relación de colores complementarios, en el segundo
cartón debe ambientar la relación de escala de grises (en este caso hace la interpretación de los colores reales del diseño), y en el tercer cartón ejecuta una interpretación creativa teniendo en cuenta los colores del círculo cromático previamente elaborado.

De esta manera el estudiante explora las diferentes posibilidades con el color y crea sus propias imágenes a partir de la exploración en un ejercicio de clase dirigido.