InicioActualidadFacultadesAPORTAMOS CONOCIMIENTO EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL SECTOR TURÍSTICO

APORTAMOS CONOCIMIENTO EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL SECTOR TURÍSTICO

Gracias a la estrategia “Marketing Digital, una oportunidad en tiempos de crisis”, liderada entre la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia en convenio con la  Subsecretaria de Turismo de la Alcaldía de Medellín, 44 microempresarios del sector turístico se capacitaron para aportar a la reactivación económica de la ciudad y el departamento. Su objetivo principal es fortalecer las acciones organizacionales de las microempresas, sus relaciones con el consumidor y las necesidades de entender el mercado actual para reactivar el sector.

En total fueron 80 estudiantes de los programas de Ingeniería Comercial y Administración de Empresas, los encargados de capacitar a los microempresarios durante la primera fase del convenio,  en temas de: branding, planeación de mercadeo, estrategia de contenido y análisis de datos.

Esta iniciativa además de fortalecer las capacidades de los empresarios, beneficiará a cerca de 400 familias que se vieron afectadas por la pandemia.

Como reconocimiento a los estudiantes que acompañarán las capacitaciones, el 2 de diciembre, se premió su liderazgo y compromiso en esta iniciativa. Se espera para el 2021 dar continuidad al convenio.