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GRACIAS POR SUS APORTES E IDEAS AL RETO ¿QUIÉN SE LE MIDE?

De manera virtual, se dio clausura al reto ¿Quién se le mide?. En total fueron 52 propuestas recibidas, de las cuales, se otorgaron primer y segundo mejor puntaje, en cada uno de los 5 retos establecidos

A través de una estrategia liderada desde la I.U. Colmayor, en articulación con la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y Greater Bureau de Medellín, desde hace 5 meses se dio inicio al reto ¿Quién se le mide?, una iniciativa que buscaba acercar la academia, la empresa y el estado, para pensar en el turismo en tiempos de crisis a causa de la pandemia por el Covi19.

La intención de esta actividad, fue principalmente, sumar conocimientos y voluntades, pensando en el bienestar a futuro del turismo, para proponer posibles soluciones a los retos que se avecinan para el sector. Los cuales son:

  1. Medellín y Antioquia florecen para el turismo: estrategias de mercado que permitan repotenciar la marca de la ciudad y la región, resaltando las cualidades del territorio.
  2. 2. Volver a creer en el turismo: orientación a empresas del sector turístico para definir una estrategia integral de mercadeo, aprovechando las tecnologías 4.0.
  3. Observatorio turístico: plataforma que permita detectar el consumo del mercado potencial, e información del turista potencial, que permitan preparar un plan de acción para la ciudad y la región.
  4. Medellín y Antioquia una sede para el mundo: Estrategia para la articulación público privada, que permitan la captación de eventos de ciudad.
  5. Medellín y Antioquia me enamoran: Diseño de productos turísticos experienciales, que permitan diversificar la oferta turística existente.

Como estrategia para el acompañamiento de los participantes, se realizaron webinar y charlas académicas con expertos en turismo, eventos, y gastronomía.

En total se recibieron 52 propuestas por profesionales, estudiantes, egresados y entidades mixtas, de ciudades como Bogotá, Huila, Medellín entre otras…las cuales, fueron sometidas a revisión por los expertos. Las personas y equipos con mejores puntajes por sus ideas, recibieron a manera de incentivo, un certificado por la solución más clara e innovadora en el reto, así como, el reconocimiento en público por su trabajo.

Esta iniciativa de proyección social nos permitió crear un espacio de relacionamiento para conocer ideas de innovación y emprendimiento, y así, buscar conjuntamente posibles soluciones adaptadas a las necesidades de Medellín y Antioquia, como destinos turísticos.Posteriormente, se proyecta generar un vínculo entre las 52 propuestas recibidas con el sector productivo, donde la academia asumirá el papel de intermediador, y hará un acompañamiento técnico a cada una de las propuestas.