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Convocatoria elección del decano Facultad de Administración

RESOLUCIÓN No. 1148
20 de agosto de 2014

Por medio de la cual se establecen las condiciones de la Convocatoria para conformación de terna con miras a la elección y nombramiento del Decano de la Facultad de Administración de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.

EL RECTOR DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA, en uso de las atribuciones legales y estatutarias, en especial las conferidas por los artículos 57 y 70 de la Ley 30 de 1992 y el Acuerdo 002 de 2007 – Estatuto General, en sus artículos 13, literal d); 21, literal n) y 35, parágrafo.

CONSIDERANDO QUE:

PRIMERO: Para dar cumplimiento al Proyecto Educativo Institucional PEI en lo concerniente a las funciones sustantivas y al Plan de Desarrollo en cuanto a sus líneas estratégicas, se requiere la elección y nombramiento del Decano de la Facultad de Administración acorde con un perfil académico y gerencial.

SEGUNDO: El Decano como máxima autoridad ejecutiva de la Facultad, debe cumplir con unas condiciones y competencias personales, académicas y profesionales.

TERCERO: La Facultad de Administración requiere la elección y nombramiento de su Decano en propiedad.

CUARTO: El Estatuto General de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, establece que el Consejo Directivo nombra al Decano de terna presentada por el Rector.

QUINTO: El Estatuto General de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, define los parámetros para que la Rectoría reglamente el proceso y procedimiento para la designación del Decano de Facultad de Administración en el marco de la democracia participativa.

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: Abrir la Convocatoria Pública de Méritos para la conformación de terna con miras a la elección y nombramiento del Decano de la Facultad de Administración, cuyos términos de referencia, cronograma y procedimiento se incorporan a esta Resolución.

ARTÍCULO SEGUNDO: La presente Resolución rige a partir de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Medellín, a los Veinte (20) días del mes de agosto del 2014.

BERNARDO ARTEAGA VELÁSQUEZ
Rector

VICERRECTORÍA ACADÉMICA

TÉRMINOS DE REFERENCIA - CONVOCATORIA PARA DECANO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN. 2014

Los aspirantes se ceñirán íntegramente a los siguientes términos de referencia, para lo cual, entregarán en formato impreso el Curriculum Vitae con los respectivos soportes y el Proyecto de Gestión, en la Secretaría General de la Institución hasta el 04 de septiembre de 2014, antes de las 4:00 p.m.

1. Cumplir las condiciones consagradas en el artículo 33 del Estatuto General de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia:

  • a. Ser ciudadano colombiano en ejercicio - calidad que se acredita con la fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • b. No estar incurso en ningún tipo de inhabilidad o incompatibilidad de orden legal o constitucional: Contraloría, procuraduría y pasado judicial.
  • c. Título profesional en Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Administración Comercial, Ingeniería Administrativa, Comunicación Social, Economía.
  • d. Además del título profesional en las disciplinas enunciadas, se exigirá tener un título de educación superior en turismo.
  • e. Haber sido profesor universitario por lo menos durante tres (3) años o acreditar dos (2) años de experiencia en dirección académica o administrativa.
  • 2. Presentar el Curriculum Vitae con los respectivos soportes en formato impreso.
  • 3. Elaborar un Proyecto de Gestión Académica Integral y en Prospectiva para la Facultad, máximo en 12 páginas en Word, letra Arial Narrow 12 a espacio y medio.
  • 4. El Proyecto debe responder a criterios de pertinencia, viabilidad, coherencia e innovación; estar articulado al Plan de Desarrollo y al Proyecto Educativo Institucional PEI y tener la siguiente estructura:
  • a. Título.
  • b. Planteamiento de la Propuesta.
  • c. Justificación.
  • d. Objetivos.
  • e. Estrategias de Implementación.
  • f. Proyectos.
  • g. Metas.
  • h. Indicadores.
  • i. Recursos.
5. Entrevista con el Vicerrector Académico de la Institución para la sustentación del proyecto y valoración de las competencias personales, profesionales y laborales.

CRITERIOS​

CURRÍCULUM VITAE (30 puntos)

1.NIVEL DE FORMACIÓN (10 PUNTOS)
  • Profesional (3 puntos)
  • Especialista (5 puntos)
  • Magíster (8 puntos)
  • Doctor (10 puntos)

2.EXPERIENCIA DOCENTE UNIVERSITARIA (10 PUNTOS)

  • 3 - 5 años (4 puntos)
  • 5 - 8 años (6 puntos)
  • 8 - 12 años (8 puntos)
  • 12 años en adelante (10 puntos)

3.EXPERIENCIA EN DIRECCIÓN ACADÉMICA O ADMINISTRATIVA EN INSITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (10 PUNTOS)​

  • 3 - 5 años (4 puntos)
  • 5 - 8 años (6 puntos)
  • 8 - 12 años (8 puntos)
  • 12 años en adelante (10 puntos)

PROYECTO DE GESTIÓN (50 puntos)

  • Pertinencia (8 puntos)
  • Viabilidad (8 puntos)
  • Coherencia (8 puntos)
  • Innovación (8 puntos)
  • Articulación con el PEI y el Plan de Desarrollo (18 puntos)

ENTREVISTA (20 PUNTOS)​

  • Valoración de las competencias personales, profesionales y laborales (10 puntos)
  • Sustentación del Proyecto de Gestión (10 puntos)
6. La asignación salarial mensual es de $4.518.101.

CRONOGRAMA Y PROCEDIMIENTO DE LA CONVOCATORIA

1. Apertura de la Convocatoria, mediante Resolución de Rectoría Nº.1148 del 20 de agosto de 2014.

2. Entrega en formato impreso, del Curriculum Vitae con los respectivos soportes y el Proyecto de Gestión, en la Secretaría General de la Institución hasta el 04 de septiembre de 2014, antes de las 4:00 p.m.

3. La Secretaría General remitirá al Comité de Garantías los Curriculum Vitae con sus respectivos soportes y la Propuesta de Gestión para que verifique el cumplimiento de los requisitos exigidos para el cargo, el día 5 de septiembre de 2014.

4. El Comité de Garantías enviará el 9 de septiembre al Consejo de Facultad de Administración, los Curriculum Vitae y los Proyectos de Gestión para su análisis entre el 10 y 11 de septiembre de 2014. El Rector nombrará un decano ad – hoc para presidir el Consejo en caso de presentarse algún conflicto de intereses entre los aspirantes a Decano.

5. La Vicerrectoría Académica de la Institución citará a Entrevista para la sustentación del proyecto y valoración de las competencias personales, profesionales y laborales de los aspirantes que obtengan los mayores puntajes tanto en la calificación del Proyecto de Gestión como en la valoración del Curriculum Vitae, conforme al listado remitido por el Consejo de Facultad de Administración, entre el 15 y el 16 de septiembre de 2014.

6. El Consejo de Facultad enviará a la Rectoría el listado completo de los aspirantes entrevistados con su respectiva evaluación para la conformación de la terna, integrada por las personas que superaron satisfactoriamente cada una de las etapas del proceso. La publicación de la terna, se realizará en el portal institucional www.colmayor.edu.co y en las carteleras internas, el 19 de septiembre de 2014.

7. Los candidatos que conforman la terna, se presentarán con su proyecto de Gestión ante el Consejo Directivo en fecha que se les notificará oportunamente de forma personal. Fecha tentativa 26 de septiembre de 2014.

8. La Elección del Decano de la Facultad de Administración, la realizará el Consejo Directivo de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, en fecha que se les notificará oportunamente de forma personal. Fecha tentativa 26 de septiembre de 2014.
9. El Secretario General de la Institución, publicará en el portal institucional y en las carteleras internas, el nombre de la persona designada como Decano de la Facultad de Administración por el Consejo Directivo.

10. El Secretario General de la Institución comunicará a la oficina de Gestión del Talento Humano, la decisión del Consejo Directivo para la posesión del Decano, una vez proceda con la notificación del respectivo Acuerdo de Nombramiento.